¿Carson Wentz o Colt McCoy? ¡¿Tom Brady?! Los Jets necesitan a un quarterback veterano para respaldar a Zach Wilson tras perder a Aaron Rodgers por el resto de 2023.
Cuando parecía que todo había terminado, prácticamente aún sin comenzar, la defensiva y el ataque terrestre revivieron las esperanzas de los New York Jets, que necesitan encontrar a un quarterback veterano que respalde a Zach Wilson, luego de perder a Aaron Rodgers para el resto de temporada por la rotura del tendón de Aquiles.
Luego de sólo cuatro jugadas, Rodgers tuvo que dejar el duelo del lunes por la noche en el que los Jets vencieron a los Buffalo Bills y Wilson retomó el control del ataque neoyorquino.
De acuerdo al coach Robert Saleh, el pasador de tercer año se mantendrá como el titular, pero los Jets requieren de un Plan B pronto para respaldar a Wilson o para, en caso de que el No. 2 tenga un irregular desempeño, dar estabilidad a la posición de quarterback si la defensiva y el juego terrestre mantienen el nivel que mostraron ante los Bills.
En el inicio de una nueva campaña, la agencia libre no presenta muchas opciones de alto nivel en la posición de quarterback, pero hay opciones que los Jets pueden considerar para respaldar a Wilson y presionarlo a elevar su nivel.
Joe Flacco
Esta podría considerarse como una opción natural, ya que Flacco jugó con los Jets durante tres campañas (2020-22) y conoce a muchos de los jugadores en el vestidor neoyorquino.
Flacco se encontraría con un nuevo coordinador ofensivo, Nathaniel Hackett, pero para un veterano de 15 temporadas no debería resultar complicado familiarizarse con el sistema y terminología, mientras trabaja como suplente en respaldo de Wilson.
Colt McCoy
McCoy fue cortado de forma inesperada por los Arizona Cardinals al final de la pretemporada, pero esa decisión tuvo más que ver con el futuro de esa franquicia que por mal desempeño del pasador veterano.
En 12 años en la NFL, McCoy se estableció como un suplente competente en el mejor de los casos, pero tras ser cortado al final de la pretemporada, es de los pocos pasadores listos para jugar de inmediato si así se requiere.
Carson Wentz
Los bonos de Wentz han caído notablemente los últimos años, pero con 30 años de edad, es una opción viable para cualquier equipo que desee tener un suplente experimentado.
La incógnita, en caso de que Wilson batalle, es qué tanto podrían confiar los Jets en un quarterback que fue la segunda selección global del draft de 2016, pero que fue relegado a la banca en los Philadelphia Eagles en 2020, que tuvo una irregular temporada con los Indianapolis Colts en 2021 y que sólo inicio siete juegos y sólo ganó dos en 2022, antes de que los Washington Commanders decidieran cortarlo.
Matt Ryan
Ryan acaba de comenzar su trabajo como analista de televisión, pero no se ha retirado oficialmente de la NFL.
A pesar de que fue enviado a la banca con los Colts en 2022, su última temporada en la liga, con 15 años en la liga, un viaje al Super Bowl, y premios como Novato Ofensivo del Año (2008) y Jugador Más Valioso (2016), Ryan es una opción sólida como suplente detrás de Wilson en los Jets.
Nick Foles
En 2022, Foles fue quien tomó el puesto como titular en los Colts en lugar de Ryan, lo que indica que es un pasador que puede instruir a Wilson en los Jets y que es apto para emergencias, como lo demostró en 2017, cuando tomó el lugar de un lesionado Wentz para llevar a los Eagles a ganar el título de la NFL y en el proceso, se llevó el premio como MVP del Super Bowl. Todo un “Philly Special”.
Philip Rivers
Jugó por última vez en 2020 y lo hizo para los Colts, por lo que Rivers probablemente esté fuera de ritmo, pero puede retomarlo mientras hace sentir su presencia como mentor de Wilson en La Gran Manzana.
Tom Brady
¡No se indignen, aficionados de los New England Patriots! No sería la primera vez que una figura prominente de los Pats decidiera vestir el verde y blanco de uno de sus rivales divisionales. Lo hizo el coach Bill Parcells en los 90s tras llevar a New England al Super Bowl y años más tarde, lo hizo Curtis Martin.
Pero, hay dos obstáculos que podrían anular esta opción; el primero es que Brady llegó a un acuerdo para ser dueño minoritario de Las Vegas Raiders, el cual la NFL aún no aprueba. Si los Jets se aventuran a llamar a Brady y el ahora retirado quarterback dice que sí, bastaría sólo con que el futuro miembro del Salón de la Fama venda sus acciones negro y plata para vestir de verde y blanco.
El otro obstáculo es que Brady sea fiel a su decisión de mantenerse en el retiro.
Por cierto, han sido más de 100 los jugadores que han vestido los uniformes de los Patriotas y Jets.
Jameis Winston
Los Jets necesitan un quarterback y según la ley de la oferta y la demanda, si alguien se los ofrece, les pedirán algo de valor a cambio, por lo que New York buscará un pasador que no les cueste más que una selección colegial de cuarta y eso significa.
En ese sentido, al haberse jugado apenas una semana del calendario regular, las opciones son pocas por no decir que escasas, pero negociar con los New Orleans Saints por Jameis Winston es un escenario que no se debe desechar.