<
>

Multado pero feliz, Aaron Rodgers ya entrena con los New York Jets

El quarterback fue disciplinado por el club tras perderse el minicampamento de junio por unas vacaciones a Egipto


FLORHAM PARK -- Después de un tour a las pirámides y montar a camello el mes pasado en Egipto, el quarterback de los New York Jets, Aaron Rodgers, estuvo de regreso en una posición familiar el miércoles: frente a los medios, explicándose.

Rodgers habló acerca de su ausencia no excusada del minicampamento de dos días en junio, señalando que hubo un problema de calendarización con sus vacaciones planeadas a Egipto, y que no existe tensión residual en su relación con el head coach Robert Saleh.

Y, sí, fue multado por el club. Ejerciendo sus derechos bajo el contrato colectivo de trabajo, los Jets le multaron por "poco más" de 50,000 dólares por no asistir al evento obligatorio, Rodgers confirmó.

"Es obviamente más un tema fuera del complejo de lo que fue dentro del complejo", mencionó Rodgers después de la primera práctica del campamento de entrenamiento. "Robert y yo estamos bien. Tuvimos grandes conversaciones a lo largo del receso de temporada. Tuvimos una divertida anoche en su oficina, hasta tarde, Entonces, es lo que es.

"Soy un adulto. Sabía en lo que me metía. Sabía que vendría una multa y también sabía cuántas ganas tenía de estar en Egipto. Hubiera deseado que no existiera ese problema de calendarización, pero es lo que fue".

Claramente, Saleh deseaba dejar todo atrás.

"He tenido diálogo con Aaron a lo largo del verano" notó. "Tengo unas fotos geniales con él. Tuvimos nuestras conversaciones normales. Nada ha quedado fracturado, pero las cosas del minicampamento, lo hablamos de antemano, así que estamos en la misma página con todo lo que ha sucedido".

Rodgers dijo que agendó el viaje --unas vacaciones de "lista de cosas por hacer", las describió-- con base en el calendario de temporada baja de los Jets en el 2023, pensando que estaría terminado para la primera semana de junio. La cosa es que no hubo minicampamento el año pasado. Saleh dio al equipo unas vacaciones anticipadas gracias a un inicio adelantado al campamento de entrenamiento gracias a su aparición en el Clásico del Salón de la Fama en Canton, Ohio.

Una vez que se percató de que había conflicto, "Intenté mover algunas cosas", expresó Rodgers. "Simplemente, no sucedió".

Se convirtió en una gran historia. Rodgers minimizó la importancia del minicampamento, básicamente diciendo que es una práctica de actividades organizadas de equipo glorificada. Fue un partícipe total de las sesiones de actividades organizadas de equipo, que eran voluntarias.

El martes, reportó al campamento portando una playera con una diosa egipcia. Insistió en que no intentaba arremeter contra los críticos, que fue una simple selección aleatoria.

Desde la perspectiva de los Jets, lo más significativo es que Rodgers se ha recuperado de la cirugía en el tendón de Aquiles, preparándose para su temporada N° 20 en medio de enormes expectativas. "La meta es New Orleans", dijo, refiriéndose a la sede del próximo Super Bowl. "Ese debe ser el enfoque".

Rodgers, lesionado en la cuarta jugada ofensiva del 2023, explicó que su tendón de Aquiles se siente grandioso. Al mismo tiempo, admitió que "tomará un poco de tiempo" antes de que regrese a su forma previa a la lesión. Con ello, se refirió a un punto de vista mental, por ejempló, volver a afinar sus reflejos e instintos.

"Va a tomar un buen campamento de entrenamiento para volver a sentirme yo mismo", confesó. En la jugada final de la práctica, Rodgers dio un paso al frente en el bolsillo y lanzó en movimiento, conectando con Allen Lazard para un corto touchdown. Necesita más de esas jugadas, dijo, para recuperar su ritmo.

Una vez más, los Jets cuentan con el cuatro veces Jugador Más Valioso de la NFL para regresarlos a los playoffs; su sequía de 13 años es la más larga en la NFL.

"Cuando él está en el edificio", comentó el esquinero estelar Sauce Gardner, "tenemos un estándar".