<
>

El ranking de quarterbacks de la NFL de la Semana 8

play
¿Merece Jayden Daniels consideración como Jugador Más Valioso? (1:27)

El quarterback novato tiene a los Commanders primeros en la NFC Este con foja de 6-2. (1:27)

Los cinco mejores pasadores y los cinco peores de la octava jornada de acción en la campaña regular del 2024

Cinco primeros reclutas globales de sus respectivos drafts aparecieron entre los 10 nombres de nuestra lista semanal en esta edición, tres en el lado positivo y dos en el negativo.

Afortunadamente, no hubo nadie en un sólo dígito en la métrica de Total QBR de ESPN, pero sí hubo una instancia donde no pareció reflejar fielmente lo que vimos el domingo pasado. Por eso, nuestros rankings semanales no son una calca de los listados de ninguna métrica, sino tomamos en cuenta múltiples estadísticas, números y situaciones para entregar a los mejores y peores quarterbacks de cada jornada.

Sin más por el momento, destacamos a los cinco mejores y cinco peores pasadores de la más reciente semana de acción en la NFL:

CINCO AL ALZA

1. Jalen Hurts, Philadelphia Eagles

Despertó Philadelphia de la mano de su quarterback, y el resto de la NFC ha quedado avisado. Hurts se anotó un Total QBR de 95.6, el más elevado en toda la liga, completando 16 de 20 envíos para 236 yardas con un touchdown sin intercepciones, pero hallando las diagonales tres veces más por tierra. Empató en el liderato de la liga con el 80.0 por ciento de sus pases completos, pero nadie lo superó en la tasa de pases completos sobre la expectativa, con un estelar 20.2 por ciento, ni en el promedio de yardas por intento de pase, con 11.8, significando que fue capaz de estirar el campo verticalmente con frecuencia. No fue capturado en su día, y un 5.3 por ciento de pases imprecisos lo situó tercero en la liga. Por tierra, además de los tres touchdowns, hubo 37 yardas en 10 acarreos.


2. Jared Goff, Detroit Lions

El Total QBR lo tiene muy castigado con un 15.3 pero nosotros no haremos lo mismo, destacando en lugar de eso sus 12 completos de 15 intentos para un 80 por ciento de pases completos, y tres touchdowns pese a solo 85 yardas por aire. ¿Por qué? Porque Goff no necesitó hacer más para que sus Lions humillaran a los Titans. Goff fue segundo en la tasa de pases completos sobre la expectativa con un 14.2 por ciento notable, y consiguió la sexta mejor tasa de pases imprecisos, con el 7.1 por ciento. Nadie puede alegar contra esa clase de productividad a cambio de un esfuerzo tan pequeño.


3. Matthew Stafford, Los Angeles Rams

Los Rams recuperaron sus armas del juego aéreo, y nadie estuvo más contento que Stafford, quien logró conectar en 25 de sus 34 intentos para 279 yardas con cuatro touchdowns y una intercepción. El 73.5 por ciento de pases completos dejó a Stafford octavo en la liga, y quedó décimo en producción aérea, al tiempo que se fue sin capturas en contra. Sus 16 primeros intentos por pase fueron la segunda mayor cantidad en la jornada.


4. Jameis Winston, Cleveland Browns

Y repentinamente, Cleveland fue otro. Winston se anotó un Total QBR de 84.5 que está en un código postal diferente a lo que estaba ofreciendo semanalmente Deshaun Watson. Winston puso el ovoide en el aire 41 veces, conectando en 27 oportunidades para 334 yardas con tres touchdowns sin intercepciones, y moviendo las cadenas 16 veces con el brazo, igualando lo hecho por Stafford y Baker Mayfield. Winston también culminó cuarto en número de pases completos, y primeo en yardas aéreas para el día, uno en el que impuso marca de la organización en este último rubro para una actuación debut.


5. Kirk Cousins, Atlanta Falcons

Se apareció Cousins productivo al duelo de la Semana 8 de Atlanta, amasando 276 yardas en 23 completos de 29 intentos, incluyendo cuatro touchdowns sin intercepciones. Escapando de una sombra de Michael Penix Jr. que se cernía sobre él luego de un par de malas actuaciones, Cousins respondió con la cuarta mejor tasa de pases completos, 79.3 por ciento, y la cuarta mejor tasa de pases completos sobre la expectativa, un 10.3 por ciento. Sexto con un promedio de 9.5 yardas por pase, Atlanta recuperó la cima divisional con el triunfo sobre los Bucs.

CINCO A LA BAJA

-5. Bryce Young, Carolina Panthers

Si pensábamos que Young estaría listo para aprovechar una nueva oportunidad en la titularidad luego del accidente automovilístico de Andy Dalton, vamos a tener que esperar. El recluta N° 1 global del NFL Draft 2023 completó 24 de 37 envíos para 224 yardas con dos touchdowns, pero con dos intercepciones y dos capturas en contra. Su Total QBR de 38.2 fue elevado para lo que nos tiene acostumbrados en este 2024, pero el sexto más bajo en la liga para la jornada. Fue el pasador N° 24 en la NFL en yardas aéreas durante la pasada jornada, además de ser el cuarto peor en tasa de pases imprecisos, con un 28.6 por ciento, y quinto peor en promedio de yardas por intento de pase, con apenas 6.1.


-4. Geno Smith, Seattle Seahawks

Lejos, el Total QBR de 10.9 fue el peor para la Semana 8 de la NFL, después de que produjera 21 completos de 29 intentos para 212 yardas sin touchdowns y con una intercepción. Smith fue el quinto peor en la liga en tasa de pases completos sobre la expectativa, con -3.9 por ciento, y fue el quarterback N° 25 en producción aérea. El pasador de los Seahawks también sufrió un balón suelto en su día.


-3. Spencer Rattler, New Orleans Saints

No es que New Orleans haya brillado intensamente con Derek Carr en los controles, previamente --exceptuando aquel partido ante Dallas, pero los Saints verdaderamente se han desfondado con Rattler al volante. El novato conectó en 12 de 24 intentos de pase el pasado domingo, para 156 yardas, sin touchdowns ni intercepciones. Ese 50 por ciento fue la tercera peor cifra en porcentaje de pases completos, antes de verse relevado por Jake Haener, quien no lo hizo mucho mejor. Rattler también fue el segundo peor en la liga en tasa de pases completos sobre la expectativa, con un negativo -14.3 por ciento, y se ubicó como el pasador N° 29 de la liga en producción aérea. Su promedio de 6.5 yardas por intento de pase fue el noveno más bajo en la NFL, fue capturado tres veces, y los Saints avanzaron las cadenas solo cinco veces en el partido gracias a su brazo. Un 20.0 por ciento de pases imprecisos supuso la séptima peor tasa en la liga, en un día en el que, con solo un envío para 3 yardas, Taysom Hill fue el mejor quarterback para los Saints. El Total QBR de 30.2 dejó a Rattler antepenúltimo en l aliga en esa métrica avanzada de ESPN.


-2. Caleb Williams, Chicago Bears

Después de un par de cotejos muy positivos, regresaron los grandes problemas para el recluta N° 1 global del NFL Draft 2024, quien puso el balón en el aire 24 veces, con solo 10 de esos envíos quedando en manos de sus compañeros. Acumuló 131 yardas en esos pases, sin touchdowns ni intercepciones, pero perdió un balón suelto y fue capturado tres veces. Se apuntó un Total QBR de 36.0, el quinto peor en la fecha octava, después de completar la menor cantidad de envíos de toda la liga entre los pasadores titulares, con excepción de Drake Maye, quien salió conmocionado. El 41.7 por ciento de pases completos de Williams lo dejó penúltimo en esa estadística, pero fue último en la tasa de pases imprecisos, con un 50.0 por ciento, y último en el promedio de yardas por intento de pase, con 5.5. Además, se colocó antepenúltimo en la tasa de pases completos sobre la expectativa, con un -8.8 por ciento. Solo en seis ocasiones, los Bears consiguieron un primer intento a pase de Williams, quien quedó N° 31 en yardas por pase para la jornada.


-1. Anthony Richardson, Indianapolis Colts

Un Total QBR de 30.3 aseguró para Richardson el peldaño N° 30 entre 33 pasadores calificados para la Semana 8, producto en parte de sus 10 completos de 32 intentos con un touchdown y una intercepción. Pero, nadie fue capturado en más ocasiones que sus cinco en contra --empatando con Gardner Minshew-- y fue penúltimo con solo 5.5 yardas en promedio por intento de pase. Adicionalmente, su 29.0 por ciento de pases imprecisos fue la segunda peor marca en la liga, y nadie lo hizo peor en porcentaje de pases completos que su minúsculo 31.3. También, fue el peor pasador de todos en pases completos sobre la expectativa, con un -16.0 por ciento, los Colts solo movieron las cadenas siete veces por el brazo de Richardson, y padeció dos balones sueltos, uno de ellos perdido. Todo eso es sin mencionar que él mismo pidió salir del partido en un momento crítico del tercer periodo por cansancio, algo que jamás habíamos visto en la NFL. Todo ello desembocó en que Indianapolis saltará al campo para su próximo partido con Joe Flacco al manubrio.

Estadísticas y métricas de ESPN Stats & Information y TruMedia