Los Chiefs podrían hacer historia si vencen a los Eagles en el Super Bowl LIX, pero Kansas City no es la monedita de oro que alguna vez fue.
NEW ORLEANS -- Los Kansas City Chiefs son los nuevos “villanos” de la NFL.
Si tienen éxito, potencialmente sin precedentes en caso de ganar el domingo en el Super Bowl LIX, es porque “reciben ayuda de los oficiales”.
Argumentos, que si me preguntan a mí, no tienen mucha lógica. No creo que a los fanáticos les preocupe ser racionales, sino más bien que finalmente se acabe el reinado de los Chiefs, porque “quieren ver algo diferente”.
“Entiendo que este tipo de sentimiento refleja la pasión del fan”, explicó el comisionado de la NFL, Roger Goodell, el lunes. “Pero la realidad es que las teorías de conspiración son ridículas”.
Así es la vida en la cima, de la cual todos quieren bajarte, incluso tus colegas, y es por eso que también hemos escuchado algunas críticas de jugadores de otros equipos.
Este equipo de Kansas City parece vivir en la cornisa, pero siempre encuentran la manera de ganar, y eso ha frustrado a propios y extraños.
“Trato de no escuchar mucho lo que se dice afuera”, declaró el mariscal Patrick Mahomes. “Creo que jugamos el deporte de la manera adecuada, y tenemos confianza plena entre nosotros. De alguna manera, toda esta situación nos ha unido más”.
Creo que es natural que gane el “rival menos favorito”, y al igual que pasó con la dinastía de los New England Patriots, a veces a los foráneos les cuesta apreciar que están viviendo historia rica de este deporte.
Even with 300, it's never just another win. Congrats, Coach Reid! pic.twitter.com/oZlPB8kImh
— Kansas City Chiefs (@Chiefs) January 19, 2025
Lo mismo sucede con los Chiefs, que insisto, se han convertido en un villano inevitable.
“Me encanta que nos consideren villanos”, enfatizó el ala cerrada Travis Kelce. “Eso significa que el resto quiere lo que uno tiene”.
Es moneda corriente para los entrenadores en jefe, utilizar declaraciones de rivales para motivar a los propios.
La temporada es larga, y siempre es bienvenida una chispa. Sin embargo, esa intensidad no ha bajado en absoluto esta temporada para los Chiefs.
“Desde el inicio, había una sensación de 'Nosotros contra el Mundo' en el vestidor”, explicó el entrenador en jefe Andy Reid. “He estado muy conforme con la consistencia de enfoque”.
Es que los Chiefs llegaron a esta temporada ya sabiendo que tendrían un objetivo en su espalda.
¿Cuándo se dieron cuenta que eran los nuevos villanos?
“Fue el año pasado en un juego en Buffalo, cuando camino al estadio vi a más de 40,000 fanáticos mostrarme el dedo”, dijo entre risas Mahomes. “Ahí me di cuenta que el sentimiento era genuino”.
Desde entonces, los Chiefs lucen más unidos que nunca, y si bien no han sido necesariamente dominantes en ese inusual camino, están a un triunfo de conseguir lo que ninguno de sus detractores quiere: Ganar un tercer Super Bowl de manera consecutiva, lo cual a mi juicio, los convertiría en la mejor dinastía de la historia.
"Yo era esos fanáticos antes con respecto a New England", concluyó Mahomes. "Así que los entiendo, pero eso sólo nos motiva a seguir ganando".