Desde el precio de los vueltos hasta las entradas, hacemos un tanteo de presupuesto para ver el partido Chiefs vs. Eagles
El Super Bowl es uno de los eventos más exclusivos en el deporte. Sus entradas se cotizan sin igual y es el juego de futbol americano más esperado de la temporada, ya que se define el equipo campeón de la NFL.
El Super Bowl 2025 se disputará en el Superdome de New Orleans entre los Philadelphia Eagles y Kansas City Chiefs, por lo que esta ciudad del estado de Louisiana se vestirá de gala para recibir a miles de aficionados y turistas.
Sin embargo, ir el fin de semana del Super Bowl 2025 a New Orleans es una inversión que requiere un presupuesto mayor, ya que, debido al juego que define al ganador del Vince Lombardi, todo subirá de precio.
Proyectamos cuánto cuesta ir al Super Bowl 2025 durante todo el fin de semana (Nota: todos los gastos son calculados en dólares y convertidos a pesos mexicanos al tipo de cambio actual. También se consideró una asistencia del 8 al 10 de febrero).
Vuelos
De Ciudad de México a New Orleans no hay vuelos directos. En distintos buscadores especializados en este tema, el promedio del boleto de avión por persona es de 1,300 dólares, lo que se traduce a 26,884 pesos mexicanos en cabina económica y sin equipaje documentado, por lo que también se podrían contemplar algunos gastos extra.
Hospedaje
Actualmente existen muchas opciones de hospedaje. Desde hoteles hasta apartamentos o algún otro tipo de alojamiento. Los precios para el fin de semana del Super Bowl 2025 tuvieron un incremento notable debido a que se considera temporada alta.
En cuanto a hoteles, van de los 6,000 dólares en ocupación sencilla hasta los 10,000 dólares. En pesos mexicanos, el precio promedio es de 140 mil pesos por el fin de semana. Esto considerando hospedajes céntricos y muy cerca del Supedome de New Orleans.
Alojamientos de corta estancia en habitaciones particulares, van de los 3,000 dólares hasta los 15,000 por noche, lo que se traduce en un rango entre 79,000 hasta 300,000 pesos por noche. Algunos de estos hospedajes son para hasta nueve personas, lo que puede resultar una mejor opción, aunque están alejados del centro de la ciudad.
Gasto diario de alimentos
Dependiendo de cada gusto y presupuesto, se promedia que una persona gaste 90 dólares diarios en comidas, aunque eso puede variar de acuerdo con los establecimientos donde le guste hacer sus compras de alimentos.
Si bien hay mucha comida económica y opciones en mercados o comida callejera que ronda los 10 dólares, hay opciones más elevadas, y al menos una comida en un restaurante puede rondar los 45 dólares por persona.
Entradas al Super Bowl 2025
Lo más importante son las entradas al gran juego, mismo en el que también se disfrutará del espectáculo que dará Kendrick Lamar al medio tiempo. En la página oficial de Ticketmaster, empresa oficial de distribución de los boletos de la NFL, todavía hay algunas entradas hasta este 31 de enero, aunque las mismas son de reventa, ya que los boletos se agotaron desde hace tiempo.
La más económica está en 4,000 dólares (82,720 pesos), mientras que el asiento más caro asciende hasta 15,742 dólares más cargos (325,544 pesos). En otras plataformas los precios son muy similares y no varían mucho.
En la sección Terrace End Zone Corner 629, es decir, hasta arriba del estadio, los precios son de más de 86 mil pesos por boleto y a partir de ahí suben de precio. En Terrace Premium 613, una zona lateral, el precio por boleto es de 96 mil pesos por entrada.
En el Club Premium 301, a mitad del estadio y cerca de la yarda 35-45, los boletos alcanzan los 229 mil pesos mexicanos. Y si uno quiere estar más cerca del nivel de cancha, justo en la yarda 50, los precios llegan a los 576,000 pesos por boleto.