<
>

Saquon Barkley es el Coloso de las Finales de Conferencia en la NFL

Por segunda semana consecutiva en playoffs, nadie lo hizo mejor que el corredor estelar de Philadelphia


Y entonces, quedaron solo dos.

Después de los Juegos de Campeonato de Conferencia, ya nos frotamos las manos por la revancha entre los Philadelphia Eagles y Kansas City Chiefs para el Super Bowl LIX, dos años después de una épica batalla entre ambos en el escenario mayor de la NFL.

Pero, antes de clavarnos de lleno en el partido que definirá al campeón de la temporada del 2024, echemos un vistazo a los mejores jugadores de las Finales de Conferencia.

Sin mayor preámbulo, aquí está el Coloso de la Ronda de Juegos de Campeonato de Conferencia de la Temporada regular 2024-25 de la NFL, seguido por las Menciones Honoríficas de la jornada, como siempre, en orden alfabético:

Saquon Barkley, corredor, Philadelphia Eagles

Era la primera jugada ofensiva para los Eagles en el partido, un primer intento por avanzar desde la yarda 40 de su propio terreno.

Barkley recibe la entrega del ovoide de manos de Jalen Hurts y, tres pestañeos más tarde, está celebrando un touchdown de 60 yardas.

Ahí, se acabó cualquier esperanza de Washington de regresar a un Super Bowl en tres décadas y media. Los Commanders habían abierto el partido montando una serie de 54 yardas en 18 jugadas para inaugurar el marcador con gol de campo, antes de ver pasar ese relámpago llamado Barkley para darle la vuelta a los números.

De allí en más, el partido se convirtió en una carrera por ver quién le daba alcance a Barkley, y nadie estuvo a la altura.

En su primer Juego de Campeonato de Conferencia, Barkley firmó un domingo de 15 acarreos para 118 yardas y tres touchdowns, que ni siquiera le requirió cuatro cuartos de labor. Philly se dio el lujo de dar acarreos a sus suplentes Will Shipley y Kenneth Gainwell, con los Eagles volando muy lejos de los Commanders.

Se trata de la octava aparición de Barkley en nuestra lista semanal para el año, pero segunda ocasión en que aparece en el lugar de honor, y lográndolo en jornadas consecutivas, ambas en postemporada.

No hay competencia en términos de preguntar: ¿cuál fue la mejor adición de agencia libre en el 2024? Como a los Commanders, Barkley deja a todos mordiendo el polvo.

Menciones honoríficas

Zack Baun, linebacker, Philadelphia Eagles. Jugar a la defensiva consiste sobre todo en impedir que el rival haga lo suyo, pero también es importar crear jugadas propias. Baun hizo ambas cosas esta tarde ante los Commanders, ocasionando un balón suelto y recuperando uno en la paliza sobre Washington, Baun, además, fue responsable por 12 tacleadas, ocho de ellas en solitario, para liderar a Philly, además de un derribo para pérdida de yardas.


James Cook, corredor, Buffalo Bills. El versátil corredor de los Bills logró, posiblemente, la mejor anotación del fin de semana, cuando volaba por los aires para contorsionarse y estirar el ovoide sobre la línea de gol, antes de caer. Todo ello fue parte de una salida que incluyó 13 acarreos para 85 yardas con dos touchdowns y tres atrapadas para 49 yardas más en una noche donde necesitó más ayuda que nunca llegó.


Jalen Hurts, quarterback, Philadelphia Eagles. A estas alturas del juego, qué más se puede criticar de Hurts. Frente a Washington, saliendo de una lesión, completó 20 de 28 envíos para 246 yardas con un touchdown sin intercepciones, y corrió el ovoide 10 veces para 16 yardas y tres touchdowns, manejando con maestría los hilos de una ofensiva que lució apabullante en casa este día.


Patrick Mahomes, quarterback, Kansas City Chiefs. El futuro miembro del Salón de la Fama le sacó más brillo a uyn ya reluciente currículo con un domingo que constó de 18 completos de 26 intentos para 245 yardas con un touchdown y dos anotaciones terrestres donde debió fajarse para meterse a las diagonales a pesar de los contactos, algo que usualmente adjudicamos al quarterback de enfrente. Mahomes no está en el primer lugar histórico para la posición, aún, pero ya es seguro afirmar que ha dejado atrás nombres como Peyton Manning y Joe Montana, por lo pronto.