<
>

Chiefs reconocen haberse inspirado en dinastía de Patriots

play
¿Será Andy Reid el mejor entrenador de la historia? (1:08)

Sebastián Martínez Christensen explica por qué Andy Reid se aferra tanto al deporte y su lugar entre los grandes. (1:08)

A punto de disputar su quinto Super Bowl en seis años, y ya consolidados como dinastía por derecho propio, Kansas City admite influencia desde Foxborough


Los New England Patriots y los Kansas City Chiefs están más cerca de lo que uno creería. Sus historias se asemejan, hasta cierto punto, y la gente de los Chiefs creció inspirado en los logros del equipo de Foxborough.

Mientras los Patriots construyeron una dinastía desde el inicio del milenio en la que consiguieron seis campeonatos de Super Bowl e nnueve apariciones, y contaron con jugadores ampliamente reconocidos como Tom Brady o Rob Gronkowski, algunos elementos de los Chiefs se fijaron en ellos para imitar ese éxito.

Travis Kelce reconoció que siente lo que Patriots vivieron en los años pasados, y que siempre quiso estar en la posición donde todos los ojos voltean a verlos y se fijan en los logros que han obtenido.

“Siento que he estado ahí. Vi a los Patriots ahí y anhelé tener el éxito que ellos tuvieron. Recuerdo el deseo de ser como ellos, de estar en los mejores momentos. Sólo que no recuerda tanto odio hacia ellos”, mencionó Kelce este jueves en conferencia de prensa previo a disputar su quinto Super Bowl con los Chiefs.

Andy Reid, entrenador en jefe de los Chiefs, también señaló a una de las figuras del éxito de los Patriots como su rival más fuerte y alguien a quien admira mucho: Bill Belichick, quien fue el entrenador en jefe de New England en los éxitos de la franquicia.

Belichick es probablemente el mejor coach al que enfrenté en mi carrera”, reveló Reid sobre Belichick, quien decidió continuar su carrera a nivel colegial al frente de la Universidad de North Carolina para este año.

Sin embargo, el crecimiento de jugadores como Kelce es notable, y es por eso que el ala cerrada de los Chiefs manifestó que ya no se fija en conseguir reconocimientos individuales como fue al principio de su carrera.

“Antes pensé que se trataba tener éxito individual, pero te das cuenta de que no. Ahora disfruto mucho trabajar con el equipo, adivinar los mejores planes de juego y estar con todos”, admitió Travis.

“Amo el juego y son momentos como éste los que atesoro. El pelear por el legado y crear nuevas memorias alimenta mi amor por el deporte. Este año tuve un rol de ser una voz para las caras nuevas que llegaron”, agregó el ofensivo.