<
>

NFLPA arremente contra propuesta de 18 juegos por temporada

play
¿Travis Kelce se retirará tras el Super Bowl? (3:47)

Kelce buscará un nuevo título en New Orleans, y ha empezado a forjar un legado más allá de la NFL. (3:47)

El director ejecutivo del sindicato de jugadores, Lloyd Howell Jr., rechazó que hubiera datos que respalden la seguridad de los jugadores en una campaña de 18 partidos


El director ejecutivo de la NFL Players Association, Lloyd Howell Jr., arremetió en contra de la reciente declaración del comisionado de la NFL, Roger Goodell, en el sentido de que los datos de seguridad favorecen la ampliación de la temporada regular.

"Francamente, no estamos seguros de cómo llega a esa conclusión basándose en los datos a los que hemos tenido acceso", dijo Howell durante la conferencia de prensa anual de la NFLPA este miércoles.

Se le cuestionó a Howell sobre la postura actual de la NFLPA respecto a una temporada regular de 18 partidos, dos días después de la conferencia de prensa de Goodell sobre el estado de la liga. Goodell manifestó el lunes que 18 partidos de temporada regular y dos de pretemporada "podrían ser una posibilidad", citando datos de seguridad que ubican las conmociones cerebrales en un nivel históricamente bajo para la temporada del 2024.

Howell dijo que los jugadores están en contra de otra expansión de la temporada regular después de expandirse a 17 juegos en el 2021.

"Nadie quiere jugar un partido N° 18 partido. Nadie", dijo Howell. "Diecisiete partidos ya es, para muchos de los chicos, demasiado tiempo. Diecisiete partidos es también tan largo, que todavía estás lidiando con lesiones de cara a la próxima temporada. Por lo tanto, hay una serie de cuestiones que dependen de la duración de la temporada antes de cualquier negociación formal".

Howell y Goodell dijeron esta semana que cualquier discusión sobre los 18 partidos ha sido informal. El actual pacto laboral, que fue ratificado en 2020, expira después de la temporada 2030. La longitud de la campaña forma parte del texto del contrato de trabajo, y tendría que someterse a voto y acordado por parte de jugadores y propietarios.

"Cuando se habla de 18 partidos, ¿cómo es la composición internacional y dónde? Hay pruebas de que ... les gustaría ir tan lejos como Australia, Oriente Medio, India, lo que sea", dijo Howell. "Quieren estudiar de verdad el aspecto internacional del juego. ¿Cómo encaja eso en 18 partidos?".

Howell dijo que hay "más por hacer" en cuanto al calendario y la cantidad de viajes que se pide a los equipos, citando a varios equipos que juegan tres partidos en 10 días, y a los Green Bay Packers que volaron a Brasil y de regreso en 48 horas en la pasada temporada. La seguridad de las superficies de juego fue otra de sus preocupaciones.

Howell también dedicó tiempo a hablar del reparto de ingresos y los beneficios para los jugadores, y afirmó que "la liga nunca ha sido tan valiosa", debido al crecimiento de la NFL y al reciente cambio normativo que permite a las empresas de capital privado comprar pequeñas participaciones en los equipos. Los Buffalo Bills y los Miami Dolphins son dos equipos que han vendido participaciones minoritarias a empresas de capital riesgo.

Mencionó que le gustaría que, algún día, los jugadores participaran en esos ingresos.

"El nuevo papel del capital privado en la liga me ha hecho pensar en cómo otras industrias incentivan a sus mejores talentos dándoles participaciones, de modo que cuando la organización se vuelve más valiosa, los empleados la comparten", dijo Howell. "Estamos deseando trabajar con nuestros miembros para determinar cómo podemos explorar estructuras de compensación que proporcionen los incentivos adecuados para el rendimiento y al mismo tiempo les proporcionen la seguridad de ingresos que se merecen, incluyendo beneficiarse más del valor que están creando".

La NFLPA también entregó su premio anual Alan Page Community Award al receptor de los New York Giants, Darius Slayton. El premio, votado por los jugadores, se otorga a un jugador que efectúa "un impacto excepcional fuera del campo, en su comunidad". Otros finalistas fueron el linebacker de los New Orleans Saints, Demario Davis; el corredor de los Baltimore Ravens, Derrick Henry; el centro de los Indianapolis Colts, Ryan Kelly; y el safety de los Minnesota Vikings, Camryn Bynum.