El mariscal de campo quedó fuera del juego por lesión en el codo izquierdo; no hay fractura
El entrenador de los Commanders, Dan Quinn, declaró el lunes que debió haber sustituido a Jayden Daniels antes de la serie ofensiva que terminó con la dislocación de su codo izquierdo, un cambio radical respecto a lo que dijo poco después de la derrota de Washington ante Seattle el domingo por la noche.
"Simplemente no lo vi venir", comentó Quinn. "Es culpa mía al 100%".
Dan Quinn comentó que aún esperan más pruebas en el codo de Daniels para determinar el siguiente paso a seguir, pero el entrenador afirmó que "lo dejará fuera de juego por un tiempo, sin duda".
Una radiografía realizada después del partido no mostró fractura.
Jayden Daniels sufrió la lesión en el codo izquierdo cuando restaban 7:39 del último cuarto en la derrota por 38-14 ante Seattle. Fue capturado en una jugada terrestre en la yarda 4 de los Seahawks, con los Commanders perdiendo 38-7.
Washington también perdió a dos jugadores más por lesiones que los dejarán fuera por el resto de la temporada. El esquinero Marshon Lattimore se rompió el ligamento cruzado anterior y el receptor/regresador de patadas Luke McCaffrey se fracturó la clavícula.
Quinn también dijo que es poco probable que el receptor Terry McLaurin juegue contra los Detroit Lions el domingo debido a una lesión en el cuádriceps que ya lo ha mantenido fuera de acción durante cinco partidos.
Washington no contratará a otro mariscal de campo "por el momento", dijo Quinn. Marcus Mariota será titular en lugar de Daniels, con Josh Johnson como suplente. Sam Hartman está en el equipo de práctica.
Después del partido, Quinn dijo que no consideró la posibilidad de sacar a Daniels en ese momento del juego. Quedaban 12:30 minutos cuando Daniels y la ofensiva titular iniciaron la serie ofensiva.
Según ESPN Research, Daniels fue presionado en el 51% de sus intentos de pase el domingo por la noche, un porcentaje récord en su carrera, incluyendo el 61% en la segunda mitad. Recibió 14 golpes, según TruMedia, la segunda mayor cantidad en lo que va de la temporada. En la Semana 2, Daniels recibió 17 golpes contra Green Bay, uno de ellos en la rodilla, lo que le provocó un esguince y lo mantuvo fuera de juego durante dos semanas.
Pero en la última serie ofensiva contra los Seahawks, Daniels entregó el balón cuatro veces y lanzó cinco pases antes de la jugada en la que se lesionó. En los cinco pases anteriores, fue presionado fuera de la bolsa de protección en una ocasión, pero logró evitar el golpe.
Se lesionó al intentar correr hacia la derecha, después de optar por no entregarle el balón al corredor Chris Rodriguez Jr. Con un defensor presionándolo y dificultando su lanzamiento hacia la derecha, Daniels decidió correr y, al ser tacleado, su codo izquierdo se dobló hacia atrás.
Dan Quinn señaló que no iban a diseñar ninguna jugada en la que el mariscal de campo pudiera correr.
"Honestamente, ahí fue donde me equivoqué", subrayó Quinn. "Claro que iba a correr. Es Jayden. Es lo que mejor sabe hacer".
Dijo que esa sería la última serie para Daniels y otros titulares.
"Lo más difícil es a toro pasado", dijo Quinn. "Es en lo que pienso toda la noche, sin parar".
Jayden Daniels se perdió tres partidos a principios de temporada por lesiones: dos por un esguince de rodilla y otro por una lesión en el tendón de la corva. Sufrió la primera lesión en la primera jugada del último cuarto en Green Bay, en la Semana 2, cuando perdían 17-3. Recibió un golpe con el casco en la rodilla izquierda, pero continuó jugando, sin mostrar signos visibles de lesión, y culminó la serie con un pase de touchdown para reducir la diferencia a una sola anotación.
También se lesionó el tendón de la corva al principio del tercer cuarto de un partido en Dallas, al ser tacleado en la bolsa de protección por un defensor que intentaba presionarlo.
Sus compañeros estaban molestos por lo sucedido el domingo por la noche.
"Estoy destrozado", dijo el ala cerrada Zach Ertz. "Me importa mucho más Jayden como persona que como jugador. Es un jugador fenomenal, uno de los mejores de la liga. Significaba mucho para mí, verlo así, con dolor, es duro. El fútbol americano es un deporte duro, un deporte físico. Ver lesiones así es difícil".
Quinn también dijo que no hará cambios en su cuerpo técnico defensivo, pero sí mencionó que el coordinador defensivo, Joe Whitt Jr., pasará de la cabina al campo. Los Commanders se ubican en el puesto 28 en yardas permitidas y en el 22 en puntos anotados, y en el 31 en ambas categorías durante las últimas cuatro semanas.
"Son los jugadores, son los entrenadores, somos todos nosotros", dijo Quinn. "Somos capaces de ejecutar estas jugadas y ejecutarlas mejor. Estoy seguro de ello. Tengo mucha fe en los jugadores, mucha fe en el cuerpo técnico".
