Tras un pésimo juego de pase, Aaron Rodgers espera que sus receptores aparezcan en las próximas sesiones de video y corran las rutas correctas.
PITTSBURGH -- Tras completar menos del 50% de sus intentos de pase en la derrota del domingo por 26-7 ante los Buffalo Bills, el mariscal de campo de los Pittsburgh Steelers, Aaron Rodgers, sugirió dos soluciones sencillas para estar en sintonía con sus receptores abiertos a solo cinco semanas del final de la temporada regular.
"Cuando hay sesiones de video, todos asisten, y cuando reviso una ruta, se hace la correcta", dijo Rodgers. "...Tenemos nuestras reuniones cada semana. Tenemos otras oportunidades fuera de las instalaciones, y espero con ansias ver a todos los chicos allí".
Rodgers, jugando con una férula negra para proteger su muñeca izquierda fracturada, completó solo 10 de 21 intentos para 117 yardas, su tercer total más bajo en cualquier partido en el que lanzó al menos 20 pases. Sus 10 pases completos también fueron su menor cantidad en cualquier partido con 20 intentos de pase. El mariscal de campo, que cumple 42 años el martes, también fue capturado en la primera jugada del tercer cuarto, mientras ganaba tiempo en la bolsa de protección esperando a que un receptor se desmarcara.
"Me sentí lo suficientemente bien como para estar ahí, pero no estaba listo para recibir un centro, espero que la próxima semana lo haga", dijo. "Decepcionado con mi rendimiento, decepcionado con el rendimiento ofensivo y tuve que despejar el balón".
Rodgers y sus receptores han tenido dificultades para conectar pases profundos y de media distancia durante toda la temporada, y el domingo no fue la excepción. En tercera y 4 del primer cuarto, Rodgers intentó conectar con el receptor de segundo año Roman Wilson en una ruta lateral, pero el mariscal de campo se pasó de su objetivo y el balón rebotó al césped incompleto.
"Lancé un balón que pensé que iba a ser golpeado por el viento, y fue 4 yardas por encima de Roman, así que fue un lanzamiento terrible", dijo Rodgers. "Tenía que hacer ese lanzamiento".
Más tarde, en el último cuarto, Rodgers intentó conectar con el ala cerrada Jonnu Smith en la zona de anotación. Sin embargo, Smith corrió hacia afuera mientras Rodgers lanzaba hacia adentro. De nuevo, el balón botó incompleto.
"Jonnu y yo no estábamos en sintonía", dijo Rodgers. "Le hice una prueba para su pase de contraataque, y él corrió hacia afuera. Jonnu es un verdadero profesional, así que estoy seguro de que está harto de eso".
Rodgers completó solo 2 de 6 intentos de 10 yardas o más, y terminó promediando 4.8 yardas aéreas por intento a medida que la ofensiva estiraba más el campo en el último cuarto. Sin embargo, en un momento del tercer cuarto, Rodgers promediaba -0.8 yardas aéreas por pase completo, según ESPN Research, ya que cinco de sus seis pases completos fueron atrapados en o detrás de la línea de golpeo.
El ataque aéreo conservador frustró a la afición durante todo el día, y respondieron con una lluvia de abucheos, incluyendo cuando se anunció el nombre de Rodgers al reingresar al partido una serie después de que le vendaran un corte en la nariz tras la captura de Joey Bosa. Rodgers dijo que su inquietud tenía sentido.
"Entiendo totalmente la frustración", dijo Rodgers, quien agregó que espera que no se haya roto la nariz. "Me han abucheado en ataque, incluso en Green Bay a lo largo de los años.
"Esa fue una actuación digna de abucheos".
El receptor abierto de los Steelers, Calvin Austin III, se hizo eco de los sentimientos de su mariscal de campo después de que la ofensiva acumulara solo 166 yardas, la tercera cifra más baja en la gestión del entrenador Mike Tomlin.
"Sí, no estamos cumpliendo con el estándar", dijo Austin sobre la frustración de la afición. "Este equipo tiene como estándar que, cuando entra al campo, la afición espera ver algo específico, y es nuestro deber ofrecer eso. Así de simple. Como aficionados, vienen aquí a animarnos, pero no les damos motivos para celebrar.
Para el último cuarto, los aficionados volcaron su frustración en el entrenador, coreando, "¡Despidan a Tomlin!" tan fuerte que la transmisión de CBS lo recogió.
"Comparto su frustración esta noche", dijo Tomlin con resignación. "No hicimos lo suficiente, y esa es la realidad.
"...Sé lo inquieto y frustrado que estaba, así que supongo que estaban en el mismo estado que nosotros".
A pesar de las deficiencias del equipo y el malestar de la afición, Rodgers expresó su apoyo a Tomlin, cuya racha histórica de casi dos décadas sin una temporada perdedora está en peligro, ya que los Steelers cayeron a 6-6.
"Creo en el cuerpo técnico", dijo Rodgers. "Creo en Mike Tomlin. Por eso vine aquí. Los jugadores deben asumir su responsabilidad, incluido yo, y lo haré y seguiré haciéndolo. Tengo que jugar mejor, pero hay 11 titulares en ataque, 11 en defensa, además de las formaciones de personal que manejamos.
"Vamos a tener un lunes a sábado del que podemos estar muy orgullosos, nuestro mejor lunes a sábado, y saldremos a jugar nuestro mejor partido y tomaremos el control de la división".
El deseo de Rodgers de una buena semana de preparación llega después de una semana de trabajo mediocre, según el mariscal de campo.
"No estoy seguro de si fue el frío o qué fue, pero no fue nuestra mejor semana de entrenamiento", dijo Rodgers. "Eso no siempre se traduce en un rendimiento negativo... Pudimos entrenar mejor con los elementos, y la ejecución, de nuevo, simplemente no estuvo a la altura.
"Gran parte se debe a la energía del entrenamiento y al ritmo. Lo hablamos, y pensé que el viernes fue mejor, pero el jueves no fue una buena práctica de ejecución de ritmo para nosotros en ataque".
El defensor T.J. Watt comentó que esa sensación se extendió a la defensa, ya que consideró que su unidad también salió "plana" el domingo, permitiendo 249 yardas terrestres. Eso marcó la mayor cantidad de yardas terrestres acumuladas por un oponente en Pittsburgh desde que los Bills corrieron para 310 yardas el 28 de septiembre de 1975 en el Estadio Three Rivers, según ESPN Research. O.J. Simpson lideró a Buffalo con 227 yardas terrestres ese día.
"Necesitamos encontrar maneras de hacer jugadas", dijo Watt. "Y quiero decir, nunca he visto a un equipo ejecutar la misma jugada con tanta frecuencia como la ejecutaron esta noche y tener tanto éxito. Me faltan las palabras".
Watt agregó: "Hablamos del talento que tenemos, hablamos de todo lo que tenemos, pero en este momento no tenemos un grupo defensivo increíble, y eso es todo de lo que puedo hablar".
