Jackson ha estado lidiando con una lesión en el tobillo tras sufrir un pisotón durante el entrenamiento del miércoles.
OWINGS MILLS, Maryland — El mariscal de campo de los Baltimore Ravens, Lamar Jackson, regresó a los entrenamientos este viernes y será titular en el crucial partido del domingo contra los Pittsburgh Steelers, su rival de división.
Jackson ha estado lidiando con una lesión en el tobillo tras sufrir un pisotón durante el entrenamiento del miércoles. Después de perderse la práctica del jueves, participó plenamente este viernes y no figuró en el informe de lesiones.
"Me siento bastante bien", reconoció Jackson después del entrenamiento de este viernes.
Con Baltimore y Pittsburgh empatados con un récord de 6-6, el ganador del partido del domingo entre los Ravens y los Steelers tomará una ventaja de un partido en la AFC Norte a falta de cuatro semanas para el final de la temporada regular. Las posibilidades de los Ravens de llegar a los playoffs aumentan al 76% con una victoria y disminuyen al 31% con una derrota, según ESPN Analytics.
"Ahora mismo, dada la situación en la que nos encontramos, definitivamente es un partido de playoffs para nosotros", aseguró Jackson.
Jackson, dos veces Jugador Más Valioso de la NFL, está atravesando el tramo más difícil de su carrera de ocho años en términos de salud y rendimiento.
Esta fue la cuarta semana consecutiva en la que se ha ausentado de al menos un entrenamiento debido a una lesión. Sus lesiones anteriores incluyen molestias en la rodilla y en el dedo del pie.
Durante este período de menor tiempo de entrenamiento, Jackson no ha logrado anotar un touchdown en tres partidos consecutivos, lo que representa su racha más larga sin anotar.
"Si no anoto un touchdown, pero ganamos, ¿quién puede estar enfadado por una victoria?", expresó Jackson. "Solo me enfadan las derrotas".
Jackson ocupa actualmente el puesto 14 en QBR total (57.9) y el 22 en promedio de yardas por pase por partido (204.6) entre los mariscales de campo con al menos nueve titularidades. La última vez que lanzó un pase de touchdown fue el 9 de noviembre en la visita a los Minnesota Vikings.
"Simplemente sigo adelante", dijo Jackson sobre cómo está afrontando su mala racha. "No cambio nada. Al final del día, sigo siendo yo mismo y simplemente hago lo que tengo que hacer, cumplo con mi trabajo".
Jackson se ha mostrado más reacio a correr esta temporada. El mariscal de campo con más yardas por tierra en la historia de la NFL, ocupa el quinto lugar entre los mariscales de campo en yardas por tierra esta temporada, con un promedio de 29.3 yardas por partido. En las redes sociales, Jackson ha respondido a quienes cuestionaban si había perdido su habilidad para eludir a los rivales.
"Siempre va a haber críticas", sostuvo Jackson. "Creo que la mayoría de los jugadores de la NFL nos forjamos a base de críticas: un poco de adversidad, un poco de rivalidad, las pequeñas tácticas que intentan usar contra nosotros, pero no me preocupa. Yo solo juego al fútbol americano".
