<
>

Micah Parsons, Packers, sufrió rotura de ligamentos

play
¿Pánico o paciencia para Packers y Patriots rumbo a la Semana 16? (5:21)

Sergio Dipp y Mauricio Gutiérrez analizan el panorama de la NFL, rumbo al cierre de temporada regular. (5:21)

Se acabó la temporada para el defensivo con más presiones al mariscal de campo de la NFL


Una resonancia magnética realizada el lunes confirmó que el ala defensiva de los Green Bay Packers, Micah Parsons, sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda que lo dejará fuera de juego por el resto de la temporada, según informó una fuente a ESPN.

La rodilla de Parsons cedió sin contacto mientras perseguía al mariscal de campo de los Denver Broncos, Bo Nix, en el tercer cuarto de la derrota de los Packers por 34-26 en Denver el domingo.

Esta es la primera lesión grave en la carrera de Parsons en la NFL. Se perdió cuatro partidos la temporada pasada debido a una lesión en el tobillo, pero aparte de eso, solo se ha perdido otro juego de campaña regular desde que ingresó a la NFL en 2021.

Micah Parsons publicó un mensaje en las redes sociales el lunes por la tarde, calificando la lesión como su "mayor prueba" y prometiendo "volver con más fuerza".

La primera temporada de Parsons con los Packers terminará con 12.5 capturas, lo que lo convierte en el primer jugador en la historia de la NFL con al menos 12 capturas en cada una de sus primeras cinco temporadas en la liga.

Dado el tiempo de recuperación para la mayoría de las lesiones del ligamento cruzado anterior, es posible que Parsons se pierda algunos partidos al comienzo del próximo año. Los Packers suelen mantener a los jugadores fuera de juego durante 10 meses después de una cirugía de ligamento cruzado anterior. Este año, el receptor Christian Watson regresó a la acción 294 días después de su rotura del ligamento cruzado anterior. Un plazo similar haría que Parsons regresara a principios de octubre de la próxima temporada, lo que significa que podría perderse al menos cuatro partidos.

El coordinador defensivo Jeff Hafley tendrá que encontrar otra manera de generar presión sobre los mariscales de campo rivales. Parsons lideró la NFL con 64 presiones, según ESPN Analytics. El siguiente jugador de los Packers con más presiones es Rashan Gary con 28. La diferencia de 36 es la mayor brecha entre los dos líderes de cualquier equipo esta temporada.

"Para el resto de la temporada, ¿qué nos queda? ¿Tres oportunidades más?", dijo Gary después del partido. "Observen cómo juega la línea defensiva. Tuvimos una reunión al final, reunimos a todos los muchachos, entendiendo que habrá muchas oportunidades en las próximas tres semanas y tenemos que aprovecharlas, así que verán cómo jugamos".

Rahan Gary dijo que él mismo convocó la reunión con sus compañeros de la línea defensiva.

"Solo tenemos que encontrar la manera de ser consistentes para llegar a donde queremos estar como equipo", dijo. "Tenemos que cerrarles el paso en la línea de ataque, ser más agresivos, como lo hemos sido siempre, y estar siempre coordinados los once jugadores, pero especialmente los cuatro de la línea defensiva."

La lesión de Parsons no solo afectó profundamente al vestuario de los Packers, sino también a toda la liga, especialmente a sus excompañeros de los Dallas Cowboys.

"Le envié un mensaje antes del partido diciéndole que no se desanimara", dijo el mariscal de campo de los Cowboys, Dak Prescott. "Es un partido difícil, un deporte exigente. Me respondió. Un gran mensaje. Tiene una gran actitud y afrontará su rehabilitación con determinación."

El esquinero de los Cowboys, Trevon Diggs, comentó: "Me quedé destrozado. En cuanto vi lo que pasó, le envié un mensaje para asegurarme de que estuviera bien. Es mi amigo desde el primer día. Es como mi hermano, y yo he pasado por algo similar, así que sé cómo se siente ahora mismo. Solo quiero que lo tengan presente en sus oraciones, que recen por él, y yo me aseguraré de estar a su lado en cada paso del camino, de que esté bien."

Información de Todd Archer de ESPN se uso en esta nota