Los especialistas de ESPN Deportes revelan las predicciones de pretemporada de las que se arrepienten.
La Temporada 2025 de la NFL comienza a agonizar, pero la Semana 16 marca el inicio de una pelea más intensa por los 12 boletos que aún restan para ir a Playoffs.
El sábado, sin Micah Parsons y lo que su ausencia pueda implicar para el equipo, los Green Bay Packers visitan a los Chicago Bears en un duelo en el que el ganador, ademàs de dar un paso hacia el tìtulo de la NFC Norte, asegurará su pase a la Postemporada si los Detroit Lions pierden en casa ante los Pittsburgh Steelers.
El duelo de lunes por la noche entre Indianapolis Colts y San Francisco 49ers (ESPN Deportes, 8:15 p.m ET / 7:15 p.m. CDMX) podría definir varios pases a Postemporada, en particular en la AFC, pues si los Colts pierden, los Jacksonville Jaguars, Buffalo Bills y Los Angeles Chargers asegurarían su pase, pero tendrían que haber vencido a sus rivales (Broncos, Cowboys y Browns, respectivamente), mientras que los 49ers ganarían su boleto a Playoffs con la victoria o, en caso de que los Lions hayan perdido ante Pittsburgh.
Aún hay mucho por definir y ante los distintos escenarios que puedan darse, los expertos de ESPN Deportes hacen un examen de consciencia y reconocen de qué predicciones de pretemporada se arrepienten.
REVISA LOS PICKS DE LOS EXPERTOS DE ESPN DEPORTES EN LA QUINIELA DE LA SEANA 13

¿DE QUÉ PREDICCIÓN DE PRETEMPORADA TE ARREPIENTES?
IVIS ABURTO
PREDICCIÓN ORIGINAL: Los Ravens barrerán a sus rivales de división
Originalmente, esta predicción fue sustentada con base en, y aún así lo creo, que los Baltimore Ravens tienen el roster más potente y talentoso en todas las áreas entre los equipos de la AFC Norte, y el arrepentimiento se da por haber pasado por alto la notable dependencia que tiene este equipo de Lamar Jackson, incluso cuando el quarterback está en el campo, pero no a un buen nivel.
Los Ravens inciaron con récord de 1-5 y en ese lapso, sufrieron una racha de cuatro derrotas y su defensiva, tradicionalmente su grupo más dominante, fue una de las más permisivas en la NFL, pero una vez que retomó su nivel, la defensiva fue la base con la que Baltimore ganó cinco juegos en fila para ponerse en posición de ganar la AFC Norte, pero la predicción se vino abajo de forma abrupta con derrotas ante los Cincinnati Bengals (Semana 13) y los Pittsburgh Steelers (Semana 14) en duelos en los que Jackson y su ataque fueron inconsistentes y, en ocasiones, inofensivos.
La AFC Norte fue una de las divisiones más débiles en 2025 y aún así, los Ravens, que tienen un cierre complicado de temporada, necesitan ayuda externa para ganarla.
SEBASTIÁN M. CHRISTENSEN
PREDICCIÓN ORIGINAL: La de 2025 será la última temporada de Matthew Stafford en la NFL
Definitivamente, me arrepiento de haber pensado que esta sería la última temporada de Stafford.
Estábamos en plena temporada baja y el mariscal lidiaba con una lesión en la espalda que no le permitía practicar. Inmediatamente pensé que a su edad podría ser su última campaña, dado que las lesiones de espalda son complejas y más aún a medida que crecemos, sin embargo, Stafford ha tenido posiblemente su mejor temporada como profesional, se ha mantenido saludable y va en camino a ganar su primer premio como MVP de su carrera.
A no ser que él decida retirarse en la cima, dado que Los Angeles Rams son genuinos candidatos, quisiera que Stafford siguiera con su carrera y nos deleite por más tiempo con su enorme talento.
CARLOS NAVA
PREDICCIÓN ORIGINAL: Los Cowboys clasificarán a postemporada como comodines
No. Los Dallas Cowboys no van a Playoffs como comodines, mucho menos como campeones divisionales, que es el único camino que les queda, porque en caso de que así sea, sería el mayor milagro en el mundo desde que se abrió el Mar Rojo.
Los Cowboys tendrían que ganar sus tres partidos restantes y los Philadelphia Eagles perder los suyos, es decir, dos veces ante los Washington Commanders y ante los Buffalo Bills.
Dallas prácticamente dejó ir los Playoffs con dos derrotas en casa ante los Arizona Cardinals y los Minnesota Vikings, además de que nadie puede asegurar que van a vencer a Los Angeles Chargers y mucho menos que los Eagles perderán contra los Commanders dos veces.
ÉRICK CERVANTES
PREDICCIÓN ORIGINAL: Micah Parsons jugará en los Cowboys esta temporada
![]()
¿Hace falta explicar mucho? Probablemente pasó una semana, tal vez dos, de que hice esta predicción y los Dallas Cowboys enviaran en canje a Parsons a los Green Bay Packers.
Increíblemente, fui parte de ese selecto grupo de [inserte aquí su palabrota favorita] que pensó en una solución amigable entre equipo y jugador que nos permitiría seguir viendo al cazamariscales con Dallas este año, pero Jerry Jones tuvo otros planes y al final, la solución benefició tanto a Packers como a los propios Cowboys, que este año descubrieron cuáles son los principales problemas de su plantillla y tendrán suficiente capital de draft para conseguir refuerzos adecuados, ya sea en el sorteo o con canjes, como hicieron durante la temporada regular.
Hasta antes de su lesión en Denver, Parsons era uno de los jugadores defensivos más determinantes de la NFL, así que tiene un buen futuro en Green Bay.
PREDICCIÓN ORIGINAL: Jayden Daniels demostrará que no es flor de un día
Podría recurrir a una serie de excusas para defenderme aquí, pero Daniels ha sido una de las mayores decepciones de la temporada.
Más allá de las lesiones en el equipo, Daniels dio un paso atrás, algo habitual en los jugadores de segundo año, pero lo preocupante con el quarterback de los Washington Commanders fue que su salud se convirtió en la mayor de las interrogantes y eso es algo que no se puede controlar.
Un bache en el nivel se supera con trabajo, la gran mayoría de los jugadores de la NFL los experimentan a lo largo de sus carreras con sus contadas excepciones como Tom Brady, porque ni siquiera Patrick Mahomes fue inmune a este mal, pero cuando se trata de lesiones, no hay mucho que hacer y si el cuerpo no resiste los rigores de la NFL, esto puede acabar muy mal para el jugador.
Espero equivocarme con Daniels, porque se convirtió en uno de mis jugadores preferidos el año pasado.
