<
>

Rams pierden en Seattle y Seahawks comandan la NFC

En un electrizante intercambio, Seahawks remontaron y supieron ganar en tiempo extra en casa


SEATTLE -- El jueves por la noche, los Seahawks vencieron a los Rams por 38-37 en tiempo extra, asegurando así su pase a los playoffs.

Durante las primeras 15 semanas, los Seahawks fueron uno de los mejores equipos de la NFL, con un récord de 11-3.

El jueves por la noche, con tanto en juego en uno de los partidos de temporada regular más importantes de los últimos tiempos, parecían un equipo predestinado. Ya se daba por hecho que Seattle tendría que recorrer un camino difícil en los playoffs, ya que dos derrotas ante los Rams prácticamente habrían acabado con sus esperanzas de ganar la NFC Oeste y obtener la primera posición de la conferencia, con el descanso en la primera ronda y la ventaja de jugar en casa que ello conlleva.

Pero ahora los Seahawks tienen el control de ambas cosas tras una remontada completamente improbable. Seattle se recuperó de una desventaja de 16 puntos en el cuarto periodo, después de que el partido fuese una paliza tras dos intercepciones a Sam Darnold contra el mismo equipo que le había interceptado cuatro veces el mes pasado en el SoFi Stadium.

Los Seahawks consiguieron un touchdown de equipos especiales de Rashid Shaheed para iniciar su remontada, que continuó con Darnold lanzando un touchdown al final del tiempo reglamentario y otro en el tiempo extra.

Mike Macdonald optó por la conversión de dos puntos para la victoria, y Darnold cumplió, conectando con el ala cerrada Eric Saubert en la zona de anotación, culminando una emocionante victoria y sellando el pase de Seattle a los playoffs.

Antes de esta noche, los Seahawks tenían un récord histórico de 0-155-0 cuando iban perdiendo por 16 o más puntos en el cuarto episodio, según ESPN Research.

Seattle Seahawks (12-3)

Actuación más sorprendente: Los Seahawks llegaron a la Semana 16 permitiendo la segunda menor cantidad de puntos de cualquier defensiva en la NFL. Rara vez se ve a la unidad de Macdonald ser superada de la manera en que lo fue el jueves por la noche.

Las jugadas de pase explosivas fueron el principal problema, ya que Stafford las ejecutó desde el principio y con frecuencia, completando siete pases de más de 25 yardas. Los Rams acumularon 257 yardas en la primera mitad, ocho más de las que lograron en los cuatro cuartos de su victoria sobre Seattle en la Semana 11, y terminaron con 581. Incluso con algunas jugadas de desarrollo más largo, los Seahawks no lograron capturar a Stafford. Pero al final, la defensa se lució a pesar de las bajas del safety Coby Bryant, el nickelback Nick Emmanwori y el cornerback Riq Woolen, quienes se lesionaron en el último cuarto.

Tendencia a seguir: El traspaso de Shaheed está dando grandes frutos. El veloz receptor realizó dos atrapadas en la jugada que le dio la victoria a los Seahawks la semana pasada, consolidándose como una opción secundaria importante detrás de Jaxon Smith-Njigba.

El jueves por la noche, devolvió una patada de despeje 58 yardas para un touchdown, impulsando la remontada de Seattle en el último cuarto. Fue el segundo touchdown de retorno de Shaheed desde que los Seahawks lo adquirieron de New Orleans antes de la fecha límite de canjes a cambio de selecciones de cuarta y quinta ronda del draft. Shaheed acumuló 89 yardas totales en dos jugadas contra los Rams.

Dato a destacar: Kenneth Walker III tuvo una carrera de 55 yardas para anotación, además de una recepción de 46 yardas en una jugada de pase corto. Es el primer corredor de Seattle con una recepción de 40 yardas y una carrera de 40 yardas en el mismo partido desde Shaun Alexander en 2002 contra los Vikings, según ESPN Research.

El juego terrestre de los Seahawks ha sido irregular durante gran parte de la temporada, y los pases cortos a los corredores no han sido una parte importante de la ofensiva de Klint Kubiak. Pero Seattle utilizó ambas estrategias contra los Rams. Walker (100 yardas) y Zach Charbonnet (32) se combinaron para 132 yardas por tierra, y cada uno anotó un touchdown.

Punto de inflexión: La remontada de los Seahawks en el último cuarto incluyó una de las conversiones de dos puntos más extrañas que se hayan visto. El pase corto de Darnold a Charbonnet fue desviado en la línea de golpeo y rodó hacia la zona de anotación, pareciendo un pase incompleto. Pero Charbonnet reaccionó rápidamente, corriendo hacia el balón y agarrándolo en la línea de gol por si acaso. Los árbitros revisaron la jugada y determinaron que el pase de Darnold fue hacia atrás, lo que significaba que era un balón suelto que Charbonnet recuperó para una conversión exitosa. -- Brady Henderson

Próximo partido: contra los Carolina Panthers (28 de diciembre)

Los Angeles Rams (11-4)

Análisis del desempeño del mariscal de campo: Incluso sin Davante Adams, quien estuvo inactivo debido a una lesión en el tendón de la corva izquierda que se agravó en la Semana 15, el mariscal de campo de los Rams, Matthew Stafford, fue más efectivo durante gran parte del partido contra una defensiva de los Seahawks que había tenido mucho éxito cuando estos equipos se enfrentaron en la Semana 11. El jueves por la noche, Stafford completó 29 de 49 pases para 457 yardas y tres touchdowns, incluyendo uno en tiempo extra, pero no fue suficiente para la victoria. Las 457 yardas son la quinta mayor cantidad en un partido en la historia de los Rams y la mayor desde que Jared Goff logró 517 en la Semana 4 de 2019.

Tendencia a seguir: Puka Nacua acumula 573 yardas aéreas en sus últimos tres partidos. Es la mayor cantidad en un lapso de tres partidos desde que Josh Gordon logró 649 con los Browns en 2013. Con Adams lesionado, Stafford dependió aún más de Nacua, cuyas 225 yardas aéreas son la mayor cantidad lograda por un jugador de los Rams desde Isaac Bruce en 1997.

Dato a destacar: Antes del jueves, los Rams eran el único equipo de la NFL que aún no había permitido una carrera de 30 yardas o más, según ESPN Research. Esa racha terminó contra Seattle cuando el corredor de los Seahawks, Walker, anotó un touchdown de 55 yardas en el tercer cuarto. -- Sarah Barshop

Próximo partido: contra los Atlanta Falcons (29 de diciembre)