Un ‘balón suelto’ resulto definitivo para la victoria de Seattle en casa
SEATTLE — El entrenador de Los Angeles Rams, Sean McVay, cuestionó una crucial conversión de dos puntos que permitió a los Seattle Seahawks empatar el marcador el jueves por la noche a mediados del cuarto episodio, y declaró después que "nunca había visto algo así".
Después de que los Seahawks anotaran un touchdown a falta de 6:23 para el final del cuarto periodo, intentaron una conversión de dos puntos. Jared Verse desvió un pase de Sam Darnold que cayó al suelo en la zona de anotación y el corredor Zach Charbonnet lo tomó, aparentemente incompleto, y se dictaminó que la conversión había fallado.
Sin embargo, mientras los Seahawks se preparaban para el saque inicial, la revisión de la jugada concluyó que Sam Darnold intentó un pase hacia atrás y que el corredor de los Seahawks, Charbonnet, recuperó el balón suelto en la zona de anotación. La decisión en el campo fue revertida, empatando el marcador y llevando finalmente el partido a la prórroga.
"Muy interesante", señaló McVay después de que los Rams perdieran 38-37. "No recibí una explicación clara de todo lo que sucedió debido al momento en que ocurrió”.
"Nunca he visto ni he participado en algo así. Y he crecido rodeado de este deporte. No estoy poniendo excusas. No hacemos eso. No creo en eso. No nos ayuda a avanzar, pero sí queremos claridad y comprender qué podemos hacer para minimizar este tipo de situaciones cuando defendemos la conversión de dos puntos".
La reversión también fue cuestionada por los jugadores de los Rams después del partido.
El receptor Puka Nacua tuiteó minutos después de que terminara: "Gracias, árbitros, por su contribución. Lol".
Cuando se le preguntó a qué se refería en su tuit, Nacua añadió: "Simplemente a las oportunidades que no aprovechamos. Algunos de los momentos que dejamos en manos de los árbitros nos dieron la sensación de que podríamos haber actuado de otra manera para evitar esas situaciones”.
Cuando le preguntaron qué momentos sintió que dependían de los árbitros, Nacua, quien terminó con 12 recepciones para 225 yardas y 2 touchdowns, mencionó la conversión de dos puntos.
El mariscal de campo Matthew Stafford, quien lanzó para 457 yardas y tres touchdowns, dijo que quiere conocer la regla porque "no creía que se pudiera avanzar con un balón suelto" en esa situación.
Al capitán defensivo Kobie Turner le sorprendió que cambiara la decisión de la jugada debido al momento en que ocurrió.
"Sí, no voy a mentir, me quedé perplejo", dijo Turner. "Totalmente perplejo. Porque ya habíamos llegado a la fase del saque inicial".
