La NFL alega que Hall pisó innecesariamente la pierna del guardia de Los Angeles Rams, Kevin Dotson, mientras este se encontraba en el suelo.
RENTON, Washington — La NFL ha suspendido al linebacker externo de los Seattle Seahawks, Derick Hall, por un partido sin goce de sueldo por una acción de rudeza innecesaria y conducta antideportiva, según anunció la liga este viernes.
La NFL alega que Hall pisó innecesariamente la pierna del guardia de Los Angeles Rams, Kevin Dotson, mientras este se encontraba en el suelo al final de una jugada en el primer cuarto del partido que los Seahawks ganaron en tiempo extra en el Lumen Field el jueves por la noche. Dotson abandonó el partido con una lesión en el tobillo y no regresó. Posteriormente, se le vio fuera del vestuario de los Rams con muletas y una bota ortopédica en el pie izquierdo.
Hall "sin duda" planea apelar la suspensión, según informó una fuente a ESPN. Si se mantiene la sanción, podrá regresar a la plantilla activa de los Seahawks el lunes 29 de diciembre, un día después del partido de la Semana 17 de Seattle contra los Carolina Panthers.
Seleccionado en la segunda ronda del draft de 2023, Hall forma parte de la rotación de cuatro linebackers externos de Seattle y promedia aproximadamente 30 jugadas por partido. Tiene una captura y 10 golpes al mariscal de campo en 13 partidos esta temporada, después de registrar ocho capturas y 20 golpes al mariscal de campo en 2024.
Los Seahawks (12-3) aseguraron su pase a los playoffs y se colocaron en el primer lugar de la NFC Oeste con su victoria sobre Los Angeles, pero su defensa podría estar mermada la próxima semana contra Carolina.
El safety Coby Bryant y el cornerback Riq Woolen sufrieron lesiones de rodilla en el cuarto cuarto del partido del jueves por la noche y no regresaron. El entrenador Mike Macdonald dijo después del partido que la lesión de Bryant "no es necesariamente de fin de temporada".
Fuentes informaron a Jeremy Fowler de ESPN que se espera que Bryant se pierda "algún tiempo" según las pruebas iniciales, y que la lesión de Woolen no se considera grave.
El nickelback Nick Emmanwori también se lesionó en el cuarto cuarto del jueves por la noche, pero Macdonald indicó que superó el protocolo de conmoción cerebral y habría regresado si la defensa de Seattle hubiera vuelto al campo.
