Después de 11 años en la NFL, 10 temporadas con los Cincinnati Bengals y una con los New England Patriots, Chad Johnson, conocido como "Ochocinco", se cansó de su retiro y probó suerte en el fútbol soccer.
El ex jugador de la NFL, que su último partido de temporada regular en el 2012, entrenó con el Boca Ratón FC, equipo de Florida que milita en la National Premier Soccer League (NPSL).
La pasión de Johnson por el fútbol no es sorpresa para nadie. El fútbol era su deporte en la infancia, y durante la huelga de los jugadores en 2011, tuvo un período de pruebas con el Sporting Kansas City, que no le presentó una propuesta de contrato, pero ofreció sus instalaciones para que pudiera seguir entrenando.
La novedad llegó cuando Johnson escribió en sus redes sociales: "Sinceramente, estoy aburrido del retiro, no tengo competencia en el FIFA, tuiteo todo el día difundiendo amor y cambiando los tuits de la gente, soy muy barato, como en McDonald's y entreno todos los días, mis hijos sólo me hablar para pedirme dinero y esa es mi vida".
Entonces vino la invitación del equipo de Florida.
Come play with us Chad, we have a jersey ready! pic.twitter.com/UDSCDLPlby
— Boca Raton FC (@BocaRatonFC) October 10, 2018
Para la sorpresa de muchos, "Ochocinco" aceptó la invitación y asistió al entrenamiento del equipo.
We had a special guest at training today... @ochocinco 👋🏽 #BocaNation pic.twitter.com/R9XBln2doD
— Boca Raton FC (@BocaRatonFC) 11 de octubre de 2018
Después de la práctica, Johnson afirmó que no se cansaba tanto ni siquiera cuando entrenaba en la NFL, le gustó mucho y prometió volver. ¿Será que, a los 40 años, va a llevar su característica irreverencia al fútbol soccer?
En la NFL, terminó su carrera con 766 recepciones para 11,059 yardas y 67 touchdowns en temporada regular.
