El laboratorio BioReference que administra las pruebas de COVID-19 para la NFL informó de contaminación en 77 casos de falsos positivos
El laboratorio empleado por la NFL para las pruebas de detección de coronavirus informó este lunes que una contaminación aislada provocó “posibles” 77 falsos positivos.
En un comunicado, BioReference Laboratories dijo que los resultados de las pruebas el sábado fueron contaminados durante el análisis en su laboratorio en New Jersey. Once equipos fueron afectados, comprobándose falsos positivos tras un nuevo análisis de las pruebas.
“La NFL tomó las acciones necesarias para garantizar la salud de los jugadores y empleados”, dijo el doctor Jon R. Cohen, el director ejecutivo de BioReference, a cargo de todas las pruebas de COVID-19 para los 32 equipos de la liga en cinco laboratorios en todo el país. “Se descartó que los reactivos, material de laboratorio y el personal involucrado hayan sido las posibles causas y las pruebas subsiguientes indican que el asunto ha sido resuelto. Se confirmó que todos los individuos afectados dieron negativo y están informados”.
Entre los equipos que informaron sobre falsos positivos, los Minnesota Vikings dijeron que registraron 12, los New York Jets dieron cuenta de 10, y los Chicago Bears detallaron nueve.
El episodio dejó a la NFL y a BioReference en una situación precaria al aproximarse el inicio de la temporada regular, previsto para el 10 de septiembre.
BioReference cuenta con cinco laboratorios en el país para brindar servicio a los 32 equipos. La instalación en New Jersey fue la única que reportó falsos positivos este fin de semana. Todo el que arroje positivo por COVID-19 --incluso un falso positivo tras un segundo control-- tiene que dar negativo en dos pruebas para poder reintegrarse a su equipo.
Los New York Giants informaron el lunes que dos empleados que inicialmente tuvieron falsos positivos han vuelto al trabajo. Ambos se sometieron a pruebas rápidas la mañana del domingo, y cuyos resultados se recibieron en el lapso de una hora. También se sometieron a la prueba estándar, con los resultados negativos revelados la noche del domingo.
Mediante seguimientos de contacto, también se pudo identificar a otros dos empleados de los Giants que habían estado cerca por más de 15 minutos con sus colegas con los falsos positivos. Ambos volvieron al trabajo el lunes.