<
>

Entregas de balón nublan el futuro de Taysom Hill en New Orleans

El mariscal de campo tiene la oportunidad de lograr el crédito necesario para ser el proyecto post Brees

MTAIRIE, La. – Por primera vez en sus cuatro inicios como mariscal de campo, los New Orleans Saints necesitaron más de Taysom Hill.

La actuación de Hill en la derrota del domingo por 24-21 en Philadelphia no fue tan diferente de su trabajo total en sus tres victorias anteriores. De hecho, lanzó 291 yardas, el máximo de su carrera, e hizo dos excelentes lanzamientos para anotación a Emmanuel Sanders y Jared Cook mientras trataba de recuperarse de su déficit de medio tiempo de 17-0.

Sin embargo, Hill perdió algunas oportunidades, mantuvo el balón demasiado tiempo mientras era capturado cinco veces y perdió costosamente dos veces el balón, problemas persistentes que lo afectaron a él y a los Saints en un día en que el entrenador Sean Payton dijo que todo el equipo, “no parecía estar listo para jugar” en cualquier fase.

Como resultado, el futuro de Hill como potencial sucesor a largo plazo de Drew Brees sigue siendo tan incierto como hace cuatro semanas.

“Pensé que jugó bien”, dijo Payton, quien fue menos indulgente con los errores de Hill que en las semanas anteriores. “Vi el video, todavía es lento en algunas decisiones. Está en el lado equivocado del campo algunas veces en relación con la toma de decisiones. Y no me gusta el hecho de que el balón haya estado fuera de nuevo (el décimo balón suelto de Hill y el quinto suelto perdido de la temporada)”.

El balón suelto de Taysom Hill no fue el más atroz, ya que se produjo durante una captura en una jugada de cuarta y dos desde la yarda 42 de los Eagles en el último cuarto. Sin embargo, la obra en sí fue una oportunidad perdida en un momento crítico. La primera lectura de Hill no se abrió y no puedo encontrar otra opción o usar sus piernas para mantener vivo el impulso.

“En retrospectiva, es uno de esos en los que puedes lanzar el balón a un hombre cuando está en cuarto intento”, dijo Hill, quien señaló que buscó si el recetor Tre’Quan Smith se liberó como segunda opción en la línea lateral cuando, “recibí un golpe en la espalda”.

Taysom Hill también lanzó su segunda intercepción de la temporada en la primera mitad cuando buscó a Alvin Kamara bajo presión. Hill lanzó apresuradamente y su pase fue desviado y capturado en el aire.

“El pase pantalla debe ser más rápido con u poco menos de velocidad, un poco más de toque”, señaló Payton. “Si están corriendo, hay un bombardeo al que se enfrenta, retroceda y déjelo al corredor. Así que hay algunas cosas que tiene que mejorar”.

No está claro cuántas titularidades más tendrá Hill mientras Brees se recupera de 11 costillas rotas y un pulmón perforado.

Fuentes de la liga informaron a Adam Schefter de ESPN el domingo, que los Sainta no se apresurarían en traer de vuelta al veterano para el enfrentamiento de la Semana 15 contra los Kansas City Chiefs. Pero Brees subrayó que está “cerca” en su entrevista semanal del domino por la noche con Cox Sports Television.

“Hay un elemento de recuperación, hay un elemento de fuerza. Y lo sabré cuando llegue ese momento”, dijo el consagrado mariscal de campo.

Taysom Hill se está quedando sin oportunidades para cimentar su lugar como uno de los principales contendientes para el puesto titular en 2021 si Brees se retira esta temporada baja.

Hill debería estar en la carrera, como mínimo. Payton reiteró nuevamente en entrevistas con los medios la semana pasada que cree que el próximo mariscal de campo de los Saints está “en el edificio”, es decir, Hill o Jamesi Winston, quien está programado para ser agente libre después de esta temporada. Por supuesto, los Saints podrían reclutar un mariscal de campo incluso si se quedan con Hill, Winston o ambos.

Hill, quien es titular a los 30 años, ha superado algunas expectativas como lanzador, demostrando que no es solo un “artilugio” como habían sugerido algunos críticos. Ha completado 82 de 114 pases en sus cuatro aperturas (un impresionante 71.9 %) para 834 yardas, cuatro anotaciones y dos intercepciones.

Sin embargo, no se ha desempeñado tan bien cuando las jugadas se salen del programa. Ha sido capturado 13 veces en cuatro aperturas.

Y la mayor sorpresa es que las piernas de Hill no han sido más un arma después de que emergiera como un corredor especial en un rol de opción de lectura durante los últimos tres años.

Taysom Hill ha corrido el balón un total de 39 veces para 2019 yardas y cuatro anotaciones en sus cuatro inicios. Corrió el balón cinco veces para 33 yardas en la derrota del domingo, en contraste con el novato de los Eagles, Jalen Hurts, quien corrió el balón 18 veces para 106 yardas en su debut como titular en la NFL.

“Mucho de eso es la apariencia que estás obteniendo (de la defensiva)”, explicó Payton cuando se le preguntó por qué los Saints no han usado más la habilidad de correr de Hill.

Y cuando se le preguntó cuál debería ser el equilibrio para Hill entre buscar un receptor o el campo y correr cuando llega la presión, Payton dijo: “esa es una buena pregunta”.

“Quiero decir, hay un reloj en tu cabeza en relación con el down y la distancia”, explicó Payton. “Y, por lo general, en sus primeras oportunidades, tiene una idea muy pronto de cuándo se acaba el tiempo y corre o cuándo se queda con la lectura”.

“A veces te atrapan y a veces tú los atrapas”, dijo Hill. “Yo diría que cuando siento presión, miso ojos están en el campo y trato de encontrar un tipo a quien dar el balón. Y luego es simplemente encontrar ese equilibrio de, ‘hombre, podrías conseguir siete, ocho, nueva, 10 yardas antes del contacto (si corres)’. Y creo que es una de esas cosas en las continuaremos estar cada vez más cómodo con eso”.

Un área en la que Hill ha recibido universalmente elogios durante el último mes es su aplomo y confianza. Hill manejó la presión de su primera apertura extremadamente bien y ha seguido mostrando esos rasgos, incluso jugando en desventaja contra Philadelphia.

“Yo diría que ha tenido eso, peor incluso ha crecido”, destacó Erik McCoy. “Su confianza es inquebrantable. No importa cuántas veces sea golpeado, pase lo que pase, se levanta y pasa a la siguiente jugada. Y siento que realmente lo vimos (el domingo), ir perdiendo temprano, para tener la oportunidad de demostrar realmente quien es”.