<
>

Chicago Bears encuentran en Justin Fields a su siguiente quarterback

play
Justin Fields, una combinación de velocidad y potencia como quarterback (1:45)

El producto de Ohio State llega al Draft 2021 como uno de los mariscales más codiciados por sus aptitudes físicas. (1:45)

Justin Fields de 6 pies con 3 pulgadas de estatura, y 227 libras de peso, lanzó 63 pases de touchdown contra apenas 9 intercepciones en el último par de temporadas

El quarterback Justin Fields de los Ohio State Buckeyes, se convirtió en el nuevo pasador de los Chicago, vía un canje por la selección N° 11 de la primera ronda del Draft 2021 con los New York Giants.

Fields, quien comenzó su carrera universitaria en Georgia, donde jugó la temporada del 2018, tomó las riendas de los Buckeyes en las temporadas del 2019 y 2020, inició apenas 22 partidos como colegial. Sin embargo, condujo a Ohio State a dos apariciones en el College Football Playoff, quedando en la semifinal en el 2019, y avanzando hasta la final nacional en el 2020.

El pasador de 6 pies con 3 pulgadas de estatura, y 227 libras de peso, lanzó 63 pases de touchdown contra apenas 9 intercepciones en el último par de temporadas, combinadas. También, completó 396 de 579 pases para 5,373 yardas en ese lapso.

Fields era considerado como el segundo mejor quarterback disponible para el Draft 2021 durante la mayor parte de la pasada temporada universitaria, hasta que Zach Wilson de BYU, elegido segundo global por los New York Jets, lo superó en las tablas de evaluación de varios equipos y analistas de draft. Sin embargo, todavía hay analistas que creen que el potencial de Fields podría ser mayor al de Wilson.

"Habilidades, creo que Fields es el más dotado", explicó Mel Kiper Jr., analista de NFL Draft para ESPN. "Sobre las habilidades, se puede argumentar que es tan buen quarterback como el que sea en este draft".

La plantilla de los Bears estaba en busca de un quarterback después de terminar la temporada del 2020 con Mitchell Trubisky y Nick Foles como titulares. Trubisky firmó en la agencia libre con los Buffalo Bills

"Es un pasador preciso y decidido que tiene la habilidad de amenazar en lo profundo con su colocación de balón. Lo que más destaca viéndolo jugar es su precisión en pases profundos. Posee habilidades atléticas de alto nivel, tanto dentro como fuera del bolsillo. Es súper competitivo y duro. Lucha", dijo el analista de NFL para ESPN, y ex safety de la liga, Matt Bowen.

Los Bears pagaron su selección de primera ronda, N° 20 global, y una de quinta ronda, y su selección de primera ronda y de cuarta ronda del 2022, a los Giants por subir hasta el turno N° 11.

Fields, quien jugó a nivel preparatoria en la Harrison High School de Kennesaw, Georgia, fue considerado el recluta de preparatoria N° 1 del país por el ESPN 300 en la Clase del 2018, un puesto por arriba de Trevor Lawrence, quien jugó en el mismo estado, para la Cartersville High School.

En Georgia, Fields compartió la sala de quarterbacks con el jugador de NFL Jake Fromm, y en Ohio State con los quarterbacks de NFL Joe Burrow y Dwayne Haskins Jr.

En la votación del Heisman del 2019, que se adjudicó Burrow para LSU, Fields quedó tercero con 747 puntos. Fue séptimo en la votación por el mismo premio en el 2020, que se llevó el receptor abierto DeVonta Smith de Alabama, con 48 puntos. Fields también se llevó el Graham–George Offensive Player of the Year dos veces, en el 2019 y 2020, como mejor ofensivo de la Big Ten, y el Griese–Brees Quarterback of the Year en los mismos años, como el mejor quarterback de la Big Ten.