La baja del linebacker crea unos 4.1 millones de dólares en espacio bajo el tope salarial, casi doblando el espacio actual que tienen los Patriots para maniobrar financieramente abajo del límite
FOXBOROUGH -- Los New England Patriots han informado al veterano linebacker Kyle Van Noy de su intención de cortarlo de la plantilla, reveló una fuente a Field Yates de ESPN.
La movida crea unos 4.1 millones de dólares en espacio bajo el tope salarial, casi doblando el espacio actual que tienen los Patriots para maniobrar financieramente abajo del límite, a unos 9 millones de dólares.
Van Noy tenía programado contar por unos 7.3 millones de dólares contra el tope salarial del club este año, la novena cifra más alta entre los jugadores para New England.
Van Noy, quien cumple 31 años de edad el 26 de marzo, había firmado un acuerdo por dos temporadas y 12 millones de dólares con los Patriots en marzo del 2021 (con un total de 6 millones garantizados). Se trató de su segundo paso por la franquicia de New England, habiendo sido parte de dos equipos campeones de Super Bowl del 2016-2019, antes de firmar con los Miami Dolphins en el 2020.
Un linebacker de 6 pies con 3 pulgadas y 250 libras, Van Noy jugó en los 16 partidos de temporada regular el año pasado para New England, totalizando 66 tacleadas, para ubicarse cuarto en el equipo. También, sumó cinco capturas (segundo entre los jugadores de los Patriots) y 10 pases defendidos, además de un balón suelto forzado y una intercepción devuelta para touchdown.
La versatilidad de Van Noy para jugar sobre o detrás de la línea le agregó valor en el esquema múltiples de los Patriots. La defensiva decayó en la recta final, culminando con una derrota por 47-17 en playoffs ante los Buffalo Bills, en que no pudo forzar una sola patada de despeje.
Admitió la posibilidad de que no regresara a los Patriots en una entrevista con la radiodifusora deportiva WEEI el pasado 2 de marzo, cuando dio: "Hay muchas decisiones por hacerse ... estoy bajo contrato por un año más, pero nunca se sabe".