<
>

Jack Doyle, de los Indianapolis Colts, anuncia su retiro de la NFL

El dos veces seleccionado al Pro Bowl se despide de la franquicia de Indianapolis como uno de sus jugadores más confiables en la plantilla

INDIANAPOLIS -- El ala cerrada de los Indianapolis Colts, Jack Doyle, se ha retirado después de nueve temporadas en la NFL.

"Creciendo en Indianapolis a finales de los 90's/2000's, era imposible no ser un aficionado de hueso colorado a los Colts", escribió Doyle en una carta. "Tener la oportunidad de jugar nueve temporadas para el equipo que siempre seguí y siempre seguiré, ha sido un sueño hecho realidad. Es algo que es difícil de describir. Ahora, regreso a ser el aficionado que siempre he sido y me retiro del gran juego de fútbol americano... Me enorgullezco de haberme desempeñado en el deporte de modo correcto, y siempre dar todo lo que tenía en el campo... En este momento, mi cuerpo me dice que es un sacrificio que ya no puedo hacer".

Los Colts reclamaron a Doyle, quien fue reclutado procedente de Western Kentucky, vía waivers de los Tennessee Titans en septiembre del 2013. Aunque nunca fue un jugador de grandes destellos, Doyle fue uno de los alas cerradas más confiables en la plantilla de los Colts durante su carrera con la franquicia.

"Tuvimos la mayor fe en que Jack ejecutara y desempeñara al nivel más alto en cualquier situación, tanto ofensivamente como en equipos especiales", declaró el head coach de los Colts, Frank Reich. "Fue uno de nuestros jugadores más confiables. El valor de Jack a la organización será difícil de reemplazar".

Doyle, de 31 años de edad, un receptor confiable en rutas cortas para el juego aéreo, finaliza su trayectoria con 295 recepciones para 2,729 yardas y 24 touchdowns, siendo invitado en dos ocasiones al Pro Bowl. Su mejor campaña fue la del 2017, cuando impuso marca personal en recepciones (80) y yardas (690).

"Después de ser contratado por los Colts en el 2017, una de las primeras movidas a la plantilla que hicimos fue la renovación con Jack", expresó el gerente general de los Colts, Chris Ballard. "Fue muy aparente el tipo de jugador y líder que era, y el impacto que tenía como compañero. Es un jugador al que queríamos que nuestros novatos emularan. El amor de Jack por el juego era fuerte. Se podía sentir en cada área desde la práctica, al gimnasio, al día de juego".