<
>

Las Vegas Raiders firman a Chandler Jones, se desprenden vía canje de Yannick Ngakoue

Adicionalmente, Las Vegas sumó al esquinero Rock Ya-Sin de los Colts como parte del pacto por el canje de Yannick Ngakoue

HENDERSON -- Las Vegas Raiders renovaron su defensiva en el primer día oficial del nuevo año de la liga al alcanzar un acuerdo con el cuatro veces seleccionado al Pro Bowl, Chandler Jones, dijeron fuentes a ESPN, y adquirir al esquinero Rock Ya-Sin de los Indianapolis Colts en un canje por el veterano ala defensiva Yannick Ngakoue este miércoles.

La noticia de la firma de Jones fue reportada en primera instancia por NFL Network, que señaló que el convenio de Jones con Las Vegas fue por tres años y más de 51 millones de dólares.

Jones, de 32 años de edad, se convirtió en uno de los mejores cazadores de quarterbacks en la liga durante su tiempo con los Arizona Cardinals, a quienes se unió en el 2016 cuando fue traspasado desde los New England Patriots.

Se ganó tres de sus cuatro invitaciones al Pro Bowl en Arizona (2017, '19 y '21), y fue sumado al primer equipo All-Pro en el 2017 y '19. También, consiguió 71.5 de sus 107.5 capturas --la mayor cantidad en la NFL desde el 2012-- con los Cardinals, imponiendo la marca de la franquicia en capturas de por vida durante la pasada temporada.

Jones marcó doble dígito en capturas en cinco de sus seis temporadas con los Cardinals. El único año en que no lo logró fue el 2020, cuando su temporada culminó con apenas una captura después de cinco partidos por una lesión en el bíceps.

Volvió en el 2021 para llegar a 10.5 capturas, dos años después de anotarse 19.

No obstante, la temporada pasada no transcurrió sin dudas respecto al futuro de Jones con los Cardinals. Jones no obtuvo la extensión ni el contrato nuevo que pedía de cara a la campaña final de su acuerdo por cinco años, y pidió ser traspasado. No obtuvo eso, tampoco.

Jones no reportó para las actividades organizadas del equipo ni el minicampamento el pasado receso de temporada, pero se apareció para el campamento de entrenamiento y jugó en 15 de 17 partidos, perdiéndose dos mientras estaba en la lista de reservas/COVID-19.

Cobró 15.5 millones de dólares en el 2021 y se verá emparejado con el recientemente renovado ala defensiva Maxx Crosby, quien fue designado Jugador Defensivo Más Valioso del Pro Bowl y firmara una extensión por 95 millones de dólares la semana pasada, en el esquema defensivo del nuevo coordinador Patrick Graham.

"Denos buenos jugadores", dijo Graham la semana pasada, "y estaremos listos para jugar".

Ngakoue, mientras tanto, sumó 10 capturas la temporada pasada, su primera en Las Vegas, y se verá reunido con el ex coordinador defensivo de los Raiders, Gus Bradley, en Indianapolis, proporcionando a los Colts una muy necesitada ayuda en el rubro de presión sobre los pasadores.

Los Colts cayeron desde 40 capturas en el 2020 a 33 en el 2021 después de la salida de Denico Autry y Justin Houston en agencia libre. Ngakoue has 55 sacks in his career. También se ajusta al molde de lo que busca el gerente general de los Colts, Chris Ballard, busca en sus movimientos porque Ngakoue tiene apenas 26 años de edad y se mantiene en un gran momento en su carrera.

Ngakoue será parte de un grupo defensivo que también cuenta con Kwity Paye y Dayo Odeyingbo, los primeros dos reclutas de draft de los Colts en el 2021.

Ya-Sin, quien cumplirá 26 en mayo, ha iniciado 29 de 41 partidos desde que los Colts lo seleccionaron en la segunda ronda (N° 34 global) del draft del 2019, procedente de Temple. Dependiendo de lo demás que hagan los Raiders en la agencia libre --Las Vegas había sido vinculado al veterano Stephon Gilmore-- Ya-Sin debe competir por un puesto titular al lado opuesto de Trayvon Mullen.

Ya-Sin, de 6 pies de estatura y 190 libras, tiene dos intercepciones y 20 pases defendidos en su carrera, además de dos balones sueltos forzados y dos balones sueltos recuperados.

Información de Josh Weinfuss y Mike Wells fue utilizada en la redacción de esta nota.