<
>

Cincinnati Bengals cortan a Fred Johnson menos de una hora después de firmarlo

El liniero ofensivo suplente había firmado recién su oferta calificada por una temporada como agente libre restringido con la franquicia para la que ha jugado por tres años

CINCINNATI -- Fred Johnson está de regreso en el limbo que es la agencia libre de la NFL.

Menos de una hora después de que los Cincinnati Bengals anunciaran que el tackle ofensivo suplente del club había firmado un acuerdo por una temporada con el equipo, una fuente reveló a Adam Schefter de ESPN que Johnson fue liberado.

Se trata de la más reciente movida para una franquicia que ha pasado la primera parte de la agencia libre trabajando sobre una de las peores líneas ofensivas en toda la NFL.

En los primeros siete días desde que abrió el mercado de la agencia libre, Cincinnati ha sumado a tres titulares a su línea ofensiva: el guardia Alex Cappa, el centro Ted Karras y el tackle ofensivo La'el Collins, quien será presentado de manera formal por los Bengals este martes en conferencia de prensa.

Con exactamente tres temporadas a su nombre en la liga, Johnson era elegible para convertirse en agente libre restringido en el actual receso de campaña. De acuerdo a Schefter, Johnson firmó la oferta calificada, que era por un mínimo de 2.4 millones de dólares, según datos de OverTheCap.com.

Como Johnson firmó la oferta, cualquier equipo que desee reclamarlo vía waivers incurrirá entonces en el costo de esa oferta calificada en contra de su respectivo tope salarial. En caso de que transcurra el proceso de waiver sin ser reclamado, se convertirá en agente libre sin restricciones, con la posibilidad de poder volver a firmar con los Bengals, o con cualquier otro equipo, a un costo menor.

Johnson llegó a la NFL en el 2019 como agente libre no reclutado, luego de jugar a nivel universitario para Florida. Desde que se unió a los Bengals a mediados de la campaña del 2019, ha aparecido en 23 partidos de temporada regular, iniciando ocho de ellos.