<
>

Los Jacksonville Jaguars firman a Arden Key por una temporada

El liniero defensivo viene de su mejor campaña, una de 6.5 capturas en su temporada solitaria con los 49ers, luego de tres decepcionantes años con los Raiders

El ala defensiva Arden Key, viniendo de la mejor temporada en su carrera, ha firmado un acuerdo por una temporada con los Jacksonville Jaguars.

El equipo anunció el fichaje este miércoles, pero no reveló los términos financieros del acuerdo.

El mayor problema defensivo para los Jaguars es su falta de presión de calidad sobre el quarterback rival, y agregar a Key es un sólido primer paso en el proceso. Key disfrutó su mejor campaña en el 2021 con los San Francisco 49ers (6.5 capturas), jugando apenas el 35 por ciento de las oportunidades defensivas. No obstante, suma únicamente 9.5 capturas en 54 partidos de por vida, y únicamente tres capturas en sus primeros 37 encuentros. Key sí representa una mejoría para los Jaguars con respecto a K'Lavon Chaisson, recluta N° 20 global del draft en el 2020, quien lleva apenas dos capturas en 31 partidos de por vida, en el puesto de linebacker externo al lado opuesto del estelar Josh Allen.

Los Jaguars capturaron a quarterbacks rivales en 32 ocasiones la temporada pasada, y únicamente ocho equipos tuvieron menos. Los pasadores rivales completaron la mejor marca de la liga, un 64.9 por ciento de sus pases, y los Jaguars interceptaron apenas siete pases. Allen lideró a los Jaguars con 7.5 capturas, y Dawuane Smoot se anotó seis el año pasado.

Los Jaguars tienen la primera selección global del siguiente draft de la NFL, y el defensivo de Michigan, Aidan Hutchinson, es uno de los jugadores que está siendo considerado.

Después de tres campañas decepcionantes con los Raiders, Key finalmente se destapó la temporada pasada, su primera con los 49ers.

Firmado como agente libre después de ser cortado por los Raiders, Key brilló bajo el coach de línea defensiva de los Niners, Kris Kocurek, en el 2021.

San Francisco movió a Key por todas partes de la línea defensiva, y encontró éxito presionando al pasador desde el interior. Las 6.5 capturas de Key fueron la segunda mayor cantidad en el equipo, detrás solamente de Nick Bosa, quien se anotó 15.5.

Key, de 25 años de edad, sumó 22 tacleadas, cinco derribos para pérdida de yardaje y 17 golpes al quarterback. Originalmente, fue seleccionado en la tercera ronda por los Raiders, en el 2018.

Información de Michael DiRocco y Nick Wagoner fue utilizada en la redacción de esta nota.