NFL Selecciones
Servicios de ESPN.com 2y

Houston Texans firman al esquinero Steven Nelson por dos temporadas

El acuerdo por dos años con el veterano sería por un total de 10 millones de dólares, dijo una fuente a ESPN

Los Houston Texans obtienen a un esquinero titular, antes de que llegue el Draft 2022 de la NFL.

El equipo firma a Steven Nelson a un convenio por dos temporadas y 10 millones de dólares, dijo una fuente a Jeremy Fowler de ESPN.

Nelson se une a los esquineros Desmond King y Lonnie Johnson en la plantilla. King se mudó al perímetro por primera ocasión en su carrera de NFL la temporada pasada. Johnson, recluta de segunda ronda en el 2019, regresó a la posición después de alinear como safety en el 2021.

"Nuestro nivel en la posición de esquinero la temporada pasada no fue suficientemente bueno, es tan sencillo como eso", dijo el head coach de los Texans, Lovie Smith, el lunes. "Si traemos a alguien de regreso, tenemos fe en ellos. Creemos que pueden ser parte de la combinación de algún modo, pero es una posición que seguiremos buscando mejorar. No podemos jugar la clase de fútbol americano que queremos jugar hasta que mejoremos en la posición de esquinero, eso sí diré".

Después de firmar un contrato de 3 millones de dólares con los Philadelphia Eagles, Nelson inició al lado opuesto de Darius Slay y apareció en 16 partidos de temporada regular. Finalizó la campaña con una intercepción, siete pases defendidos y 50 tacleadas.

Jugando predominantemente en un sistema de zona que concedía a los rivales los pases cortos, los quarterbacks completaron el 67 por ciento de sus envíos --para un índice de pasador de 108.4-- lanzando en su dirección durante la campaña del 2021, de acuerdo a Pro Football Reference.

Nelson, quien cumplió 29 años de edad en enero, pasó las dos temporadas previas con los Pittsburgh Steelers, registrando tres intercepciones a lo largo de 30 encuentros.

Originalmente un recluta de tercera ronda de los Kansas City Chiefs en el 2015, Nelson ha aparecido en 98 de 113 partidos posibles. Suma ocho intercepciones de por vida y 59 pases defendidos.

Información de Tim McManus y Sarah Barshop fue utilizada en la redacción de esta nota.

^ Al Inicio ^