<
>

Se rescinde la venta del balón del touchdown "final" de Tom Brady

play
Martín Gramática: 'Si Tom Brady fuera soltero y sin hijos jugaría hasta los 60' (1:26)

El ex pateador de los Bucs habló sobre las razones que pudieron haber llevado a Brady regresar del retiro. (1:26)

Las partes acordaron anular la adquisición del ovoide, que había sido subastado en 518,000 dólares, luego de que el quarterback de los Buccaneers saliera del retiro menos de 24 horas después de finalizada la subasta

La venta por 518,000 dólares del balón utilizado en el pase de touchdown "final" del recientemente salido del retiro Tom Brady, ha sido rescindida por mutuo acuerdo entre el comprador, el comisionista, y la casa de subastas, de acuerdo a Lelands Auctions.

Debido a la naturaleza particular de la decisión de Brady de regresar a los campos de la NFL apenas 40 días después de anunciar su retiro en primera instancia a finales de enero --y menos de 24 horas después de haberse cerrado la subasta, además-- ni hubo intercambio de dinero, así que el arreglo quedó simplemente anulado, de acuerdo a una fuente familiarizada con las negociaciones.

"Deseábamos hacer lo correcto aquí", dijo Mike Heffner, presidente y socio en Lelands, añadiendo que, aunque el comprador original se ha retirado, el comisionista todavía desea vender el balón de manera privada a través de Lelands.

"Es la situación más única que probablemente vayamos a encontrarnos en nuestras vidas, al menos en lo que toca a memorabilia deportiva. Todavía no llegamos al final de este libre; hemos escrito un capítulo".

Incluso después del regreso del siete veces campeón del Super Bowl a los Tampa Bay Buccaneers, y la resultante caída en el precio del ovoide, Heffner dijo que múltiples compradores potenciales lo han contactado para adquirirlo.

"Sigue siendo una historia increíble", señaló Heffner. "Cualquier balón de touchdown de Brady lo es".

Se llevó un mes anunciar finalmente la rescisión de la venta porque las partes involucradas deseaban ver si Brady se mantendría en activo. De acuerdo a Lelands, después de que el comprador y comisionista fueron contactados, la demora se debió al deseo de confirmar el status de Brady.

"Todas las partes deseaban ver cómo se resolvía", explicó Heffner. "Tom Brady, aceptémoslo, es un poco impredecible en estos días. Hasta que no lance ese primer pase de touchdown en septiembre, ese balón sigue siendo la marca".