<
>

Se acabó la espera en la tercera ronda para Nakobe Dean; es seleccionado por Philadelphia Eagles

Los Eagles reclutaron al dos veces ganador del Butkus Award, en el 2021 como el mejor linebacker colegial, y el en 2018 como el mejor linebacker de preparatoria, en la tercera ronda

La espera terminó para el estelar linebacker interno Nakobe Dean, después de ser elegido por los Philadelphia Eagles en la tercera vuelta del Draft 2022 de la NFL este viernes por la tarde.

Luego de ver a cinco de sus compañeros universitarios de la unidad defensiva que catapultó a los Georgia Bulldogs siendo elegidos en la primera ronda, el jueves por la noche, Dean vio pasar los 64 turnos de las dos vueltas inaugural del evento --y unas cuantas más-- sin escuchar su nombre desde el podio. Los cinco defensivos de Georgia que fueron tomados antes que Dean fueron el ala defensiva Travon Walker (1° global a los Jacksonville Jaguars), tackle defensivo Jordan Davis (N° 13 global a los Philadelphia Eagles), linebacker Quay Walker (N° 22 a los Green Bay Packers), tackle defensivo Devonte Wyatt (N° 28 a los Packers), y el safety Lewis Cine (N° 32 a los Minnesota Vikings).

En la segunda ronda, dos jugadores ofensivos de Georgia fueron seleccionados: el receptor abierto George Pickens y el corredor James Cook.

Ahora, es el turno de Dean de celebrar su incorporación a la NFL, luego de ser el latido del corazón defensivo de los Bulldogs. En Philadelphia, se verá reunido nuevamente con Davis, recluta de primera vuelta para Philadelphia.

En la plantilla de los Eagles, se espera que Dean compita por un puesto titular al lado del recién contratado agente libre Haason Reddick desde su primera temporada.

Con 5 pies y 11 pulgadas de estatura, y 229 libras, Dean es un explosivo defensivo con rango y rapidez de lateral a lateral, y con la capacidad salir en cobertura de pase contra corredores.

Dean fue acreedor del Butkus Award en el 2021 como el mejor linebacker universitario del país, su segundo, luego de conquistar uno como el mejor linebacker de preparatoria, en el 2018 para Horn Lake High School. Además, fue incluido en el equipo ideal de la SEC y ser nombrado un All-American unánime en la pasada temporada universitaria.