<
>

El pateador de despeje mexicano Matt Araiza encontró un hogar en los Bills

Buffalo tomó al egresado de San Diego State, considerado el mejor jugador en su posición, en el inicio de la sexta ronda del Draft 2022

Los Buffalo Bills tendrán presencia mexicana en su plantilla esta temporada.

Buffalo reclutó este sábado al pateador de despeje mexicano Matt Araiza, egresado de San Diego State, con la primera selección en la sexta ronda, la N° 180 global, del Draft 2022 de la NFL.

Araiza, hijo de padre mexicano, puede jugar como pateador de lugar y pateador de despeje, aunque esta última posición fue donde brilló en el 2021 con los Aztecs.

En sus tres temporadas en San Diego State, Araiza, de 6 pies con 1 pulgada de estatura y 200 libras de peso, convirtió 96 de 97 intentos de punto extra, también conectó 50 de sus 68 intentos de gol de campo, sin embargo, en su última temporada tuvo 79 patadas de despeje para 4,044 yardas, ganándose el Premio Ray Guy al mejor pateador de despeje de la nación, también fue elegido de manera unánime al equipo All-American, fue el Jugador de Equipos Especiales del Año en la Mountain West e igualmente fue elegido al primer equipo All-MWC.

La temporada pasada, Matt Haack tuvo 52 despejes para 2,230 yardas, la más larga de 63 yardas y también tuvo un despeje bloqueado.

Araiza fue el quinto jugador reclutado por los Bills en el Draft 2022, que eligieron en la primera vuelta al esquinero de Florida, Kaiir Elam.

En la segunda ronda los Bills apostaron por el corredor de Georgia, James Cook. Para la tercera ronda, los Bills tomaron en el turno N° 25 al apoyador interno de Baylor, Terrel Bernard.

En el último día del draft, Buffalo tomó al receptor abierto de Boise State, Khalil Shakir, en la quinta ronda con el turno N° 5 y en la sexta ronda, con su segunda selección en el turno N° 6, eligieron al esquinero de Villanova, Christian Benford.

Los Bills también vuelven en el turno N° 31 de la sexta vuelta y cierran su participación en el draft en el turno N° 10 de la séptima ronda.