NFL Selecciones
Adam Teicher 2y

Chiefs y Ravens utilizan recurso poco empleado para retener a Melvin Ingram III y Justin Houston

La oferta calificada para gentes libres irrestrictos, que no había sido empelada desde el 2020 en la NFL, podría devolver derechos exclusivos de negociación a Kansas City y Baltimore, respectivamente

KANSAS CITY -- Los Kansas City Chiefs y Baltimore Ravens usaron la oferta calificada de agente libre sin restricciones sobre los defensivos Melvin Ingram III y Justin Houston, respectivamente.

La oferta para agentes libres calificados es rara vez empleada. Fue utilizada por última ocasión por los New York Giants en el 2020. Si cualquiera de los dos jugadores firma con un equipo nueva antes del 22 de julio o el primer día del campamento de entrenamiento, lo que suceda más tarde, los fichajes contarían hacia la fórmula de selecciones compensatorias de la NFL.

Si los jugadores no firman con otros clubes antes de esa fecha límite, los Chiefs y Ravens retendrían derechos exclusivos de negociación sobre ellos a un 110 por ciento de sus salarios del 2021, de acuerdo a lo establecido en el Contrato Colectivo de Trabajo de la NFL.

Para Ingram, eso significaría un salario de 4,400,000 dólares por el 2022; para Houston, serían 1,182,500 dólares.

Ingram, de 33 años de edad, se unió a los Chiefs en un canje de media temporada el año pasado, con los Pittsburgh Steelers. Tuvo una captura en neuve encuentros para Kansas City, y una en seis encuentros con Pittsburgh. También se anotó dos capturas en los tres partidos de playoffs de los Chiefs.

Houston, de 33 años de edad, tuvo 4.5 capturas en 15 partidos en el 2021, su primera campaña con los Ravens. Ha visto su producción de capturas declinar en cada una de las dos temporadas pasadas.

Un cuatro veces jugador de Pro Bowl, Houston jugó mejor de lo que indican sus totales de capturas, no obstante, y finalizó con 17 golpes al quarterback, liderando a la plantilla de Baltimore. La temporada pasada, se convirtió en el jugador N° 39 en la historia de la NFL en alcanzar 100 capturas de por vida. Sus 102 capturas lo empatan por la cuarta mayor cantidad en la liga desde que ingresó en la NFL en el 2011.

Los Chiefs fueron el equipo N° 29 en la NFL en capturas la temporada pasada. El equipo retuvo los servicios del ala defensiva titular Frank Clark mediante un contrato reestructurado este año, y seleccionaron al ala defensiva de Purdue, George Karlaftis, con uno de sus dos turnos de primera ronda en el más reciente draft de la NFL.

La presión sobre los pasadores se mantiene como una de las mayores necesidades para Baltimore, porque el equipo no firmó a nadie en la agencia libre después de que Za'Darius Smith se echara para atrás luego de alcanzar un acuerdo para volver a los Ravens. Baltimore seleccionó al linebacker externo David Ojabo de Michigan, pero podría perderse su temporada de novato completa por una lesión en el tendón de Aquiles.

Baltimore totalizó solamente 21 capturas en situaciones de presión estándar (cuatro o menos defensivos) la temporada pasada, empatando por el sitio N° 26 en la liga. Los dos mejores linebackers externos que regresan para los Ravens --Odafe Oweh (hombro) y Tyus Bowser (tendón de Aquiles)-- se sometieron a cirugías en el receso de temporada.

Información de Jamison Hensley fue utilizada en la redacción de esta nota.

^ Al Inicio ^