<
>

Programan cirugía de espalda para Darius Leonard, linebacker All-Pro de los Indianapolis Colts

El procedimiento tendrá al tres veces All-Pro fuera del inicio del campamento de entrenamiento, pero se espera que esté listo para el arranque de la temporada regular

INDIANAPOLIS -- El linebacker All-Pro de los Indianapolis Colts, Darius Leonard, tiene programado someterse a una cirugía en la espalda, y se espera que se pierda el inicio del campamento de entrenamiento, anunció el head coach Frank Reich este martes.

"Ha tenido un problema en la espalda que ha sido algo progresivo que inicio al arranque del receso de campaña", explicó Reich. "Recientemente hicimos la evaluación de que va a tener que someterse a un procedimiento en la espalda [el martes]. Se perderá algo de tiempo de campamento de entrenamiento, pero si todo sucede conforme al plan, deberá estar listo para el inicio de la temporada regular".

La cirugía en la espalda de Leonard suma a lo que ya ha sido un receso de temporada frustrante para el tres veces All-Pro en la posición de linebacker. Todavía no ha logrado participar en el trabajo dentro del campo con el equipo, al tiempo que se recupera de una lesión de tobillo que le molestó toda la campaña pasada.

No tener a Leonard sobre el campo hizo difícil para los Colts comprender lo significativo que ha sido el problema de espalda para él.

"Hasta donde entiendo, a inicios del receso de campaña, algo no estaba sintiéndose bien", señaló Reich cuando se le preguntó acerca de la lesión de Leonard saliendo a la luz. "Vamos a echarle el ojo, no sobrerreaccionar, y luego empezó a empeorar en lugar de mejorar. Pero como no estaba entrenando, no lo sabíamos por el tobillo".

Reich también agregó que, "No soy el experto de espalda, tampoco. Así que, en algún punto, vamos a salir con un comunicado claro. Muy optimistas acerca del procedimiento".

Leonard ha sido uno de los mejores jugadores defensivos de la NFL desde que llegó a la liga como recluta de segunda ronda en el 2018. Es el único jugador en la historia de la NFL con 10 o más intercepciones (11), 15 o más capturas (15), y 15 o más balones sueltos forzados (17) en los primeros cinco años de su carrera. Leonard está comenzando apenas su quinta temporada en la NFL. E.J. Speed ha estado trabajando en el lugar usual de Leonard durante su ausencia.

"Con Darius, no sé el tiempo exacto de su regreso, pero en mi mente, mientras esté listo para la temporada regular", dijo Reich.