<
>

Nick Foles acuerda por dos temporadas con Indianapolis Colts, según fuentes

El Jugador Más Valioso del Super Bowl LII se reúne en la plantilla de Indy con el head coach Frank Reich, quien fuera su coordinador ofenisvo en Philadelphia

El quarterback Nick Foles ha acordado un contrato por dos temporadas con los Indianapolis Colts, reuniéndolo con el head coach Frank Reich, quien fuera su coordinador ofensivo con los Philadelphia Eagles en el 2017, cuando condujo al club a un título de Super Bowl, confirmó una fuente a ESPN el lunes.

Los Eagles mostraron interés en una reunión potencial con Foles antes de que aceptara unirse a los Colts, dijo una fuente a Jeremy Fowler de ESPN. Al tiempo que los Eagles recibieron interés de canje respecto a Gardner Minshew II, discutieron el caso de Foles, pero al final decidieron que se mantendrían con su actual grupo de quarterbacks, uno que incluye a Minshew y al agente libre no reclutado Carson Strong detrás del titular Jalen Hurts, dijo la fuente.

En Indianapolis, Foles será el suplente del titular Matt Ryan, adquirido por los Colts por la vía del canje procedente de los Atlanta Falcons en el actual receso de temporada.

La noticia del arreglo de Foles con los Colts fue reportado en primera instancia por NFL Network.

Otros pasadores en la plantilla de los Colts incluyen a Sam Ehlinger, quien fuera seleccionado por Indianapolis en la sexta ronda del Draft 2021 de la NFL, James Morgan y Jack Coan, quien firmó con los Colts en el receso de campaña como agente libre no reclutado.

Los Bears liberaron a Foles el 1° de mayo en una movida que era esperada en Chicago luego de la firma del quarterback Trevor Siemian en la agencia libre, para servir como suplente de Justin Fields.

Los Bears originalmente adquirieron a Foles hace dos campañas en un canje con los Jacksonville Jaguars, a cambio de una selección de cuarta ronda. Los Jaguars firmaron a Foles a un acuerdo de cuatro temporadas y 88 millones de dólares en el 2019, pero el quarterback sufrió una fractura en la clavícula en la apertura de la campaña, y nunca recuperó el puesto titular del entonces novato Minshew.

Luego de iniciar siete partidos en el 2020, el Jugador Más Valioso del Super Bowl LII inició apenas un partido en la temporada pasada, conduciendo a los Bears a una victoria por 25-24 de visita ante los Seattle Seahawks en que lanzó para 250 yardas y un pase de touchdown.

Un veterano de 10 campañas, Foles ha lanzado para 14,003 yardas con 82 touchdowns y 43 intercepciones.

Se ganó una selección de Pro Bowl con los Philadelphia Eagles en el 2013, pero tuvo se temporada más notable en el 2017, bajo Reich, cuando se le pidió reemplazar a un lesionado Carson Wentz en la Semana 15. Más tarde esa temporada, lideró a la franquicia a su primer título de Super Bowl, completando el 72.6 por ciento de sus pases en la postemporada del 2017 para 971 yardas, con seis touchdowns y solamente una intercepción en tres partidos.