<
>

Los Indianapolis Colts pueden presumir estabilidad entre sus quarterbacks por primera vez en años

A diferencia de campañas previas, Indy no comenzará la campaña con preocupaciones por consistencia o salud en la posición más importante del juego

INDIANAPOLIS – Vaya, sin han cambiado las cosas en el grupo de quarterbacks de los Indianapolis Colts a lo largo del pasado año.

Las interrogantes en la posición de quarterback fluían como la corriente de un río después de adquirir a Carson Wentz de los Philadelphia Eagles en la pasada temporada baja.

¿Podrá mantenerse sano Wentz?

¿Podrá Wentz superar el obstáculo mental de haber sido enviado a la banca en su campaña final con Philadelphia?

¿Por qué Colts confían en el suplente no probado Jacob Eason --un recluta de cuarta ronda del 2020 que nunca ha tenido una jugada ofensiva profesional-- en lugar de adquirir a un veterano detrás de Wentz?

¿Y ahora, en el 2022?

Los Colts cuentan con un titular nuevo en Matt Ryan --adquirido de los Atlanta Falcons en marzo-- quien se ha perdido solamente tres de 225 partidos en su carrera de 14 años en la NFL, y quien fuera Jugador Más Valioso de la liga en el 2016.

Y, ¿el quarterback suplente?

Los Colts no están jugando esta vez. Firmaron al veterano –y un rostro familiar para el head coach Frank ReichNick Foles como suplente de Ryan.

“Lo que [el gerente general] Chris [Ballard] y yo dijimos es que, en un mundo perfecto, tienes a un suplente probado, pero si no sucede, no lo vamos a perseguir”, reveló Reich. “No vamos a pagar de más. No íbamos a hacer algo alocado que perjudique al equipo a largo plazo.

"Quería a Nick desde que he estado en este equipo porque creo que así de bueno es como jugador. Creo que es el perfecto quarterback suplente. Literalmente cayó en nuestro regazo. No lo perseguimos. Si no hubiera funcionado, hubiéramos estado contentos con Sam [Ehlinger], pero estamos realmente felices de que conseguimos a Nick.”

Contar con estabilidad en la posición de quarterback es una preocupación menos para los Colts, quienes tienen expectativas legítimas de ganar la AFC Sur esta temporada.

La temporada pasada, hubo veces que tenían más de qué preocuparse que solamente la inconsistencia de Wentz, quien se perdió un periodo extenso del campamento de entrenamiento con una lesión en el pie izquierdo que requirió cirugía. Luego, Wentz sufrió un esguince en el tobillo izquierdo durante una derrota de la Semana 2 ante Los Angeles Rams.

Y, no se puede olvidar el episodio de Wentz no vacunado, contagiándose de COVID-19 en la recta final de la campaña, cuando los Colts estaban en la pelea por los playoffs. Aunque jugó en la Semana 17, no entrenó en toda la semana, y los Colts cayeron por 23-20 ante los Arizona Cardinals.

Llegó al punto en que Reich incluso llamó al ex titular Philip Rivers para ver si tenía algún interés de salir del retiro para jugar con ellos.

Foles, en caso de ser obligado a jugar, está familiarizado con la ofensiva de Reich, después de que ellos, con Wentz, estuvieron juntos en Philadelphia, donde Reich era el coordinador ofensivo. Después de que Wentz sufriera una rotura en el ligamento anterior cruzado de la rodilla izquierda en la campaña del 2017, Foles dio el paso al frente y condujo a los Eagles a una victoria de Super Bowl sobre los New England Patriots. Foles estuvo en el lado del receptor del pase de touchdown del ala cerrada Trey Burton en la legendaria jugada de truco ‘Philly Special’ de aquel encuentro.

“Tienes a un tipo en Nick Foles que ha probado que lo puede hacer al nivel más alto y en el escenario más grande, en cualquier clase de clima, en cualquier momento”, expresó Reich. “Me gusta pensar que a veces hay suplentes que pueden engrar y gestionar un partido y sacar uno o dos triunfos, y luego hay otros que pueden lanzar para 500 yardas y ganar un partido. Eso lo que ha probado Nick que puede hacer. Puede ganar en un tiroteo, y puede ganar el partido cerrado, hacer las jugadas clave en un duelo cerrado”.

Foles no ha sido efectivo desde que Reich dejó a los Eagles para convertirse en el head coach de los Colts después de aquel Super Bowl. Tiene una marca combinada de 7-10 como titular en su campaña final con los Eagles (2018) y paradas con los Jacksonville Jaguars y Chicago Bears. Los Bears liberaron a Foles a inicios del receso de campaña, causando que ponderara seriamente dónde sería su siguiente escala. No tenía interés en solo cambiar de barco a un sexto equipo diferente durante su carrera de NFL, una que comenzó en el 2012.

“Iba a ser exigente e inteligente porque tengo dos hijos pequeños y uno más en camino, y no voy a mudar a mi familia simplemente para ir a trabajar”, dijo Foles a reporteros esta semana. “Como, quiero disfrutar el proceso”.

Foles conoce su rol en Indianapolis: ser suplente de Ryan, ayudar a aportar perspectiva en el grupo de quarterbacks y entrar a jugar en caso de ser necesario.

No es una situación compleja.

“Se trata del equipo de Matt”, sentenció Foles. “Él es el líder, y el está a cargo del barco ... Pienso que siempre que se tiene a un grupo de quarterbacks como éste, te emociona ir a trabajar todos los días. Estás emocionado por trabajar junto a un JMV”.

El lema de los Colts siempre ha sido que no solo depende del juego del quarterback, pero se han percatado de que es difícil ganar cuando no hay estabilidad o confianza en la posición.

Ahora, lo tienen en Ryan y Foles.