<
>

Seattle Seahawks extienden el contrato del tackle defensivo Bryan Mone, según fuente

El defensivo de 26 años de edad podría cobrar hasta 13.8 millones de dólares --con incentivos-- a lo largo de las siguientes tres campañas, de acuerdo con una fuente

Los Seattle Seahawks ofrecieron al tackle defensivo Bryan Mone una extensión de contrato por dos temporadas y 12 millones de dólares, confirmó una fuente a ESPN.

Mone, quien tiene 26 años de edad, queda ahora vinculado contractualmente con la organización de Seattle hasta la temporada del 2024, y podría cobrar hasta 13.8 millones de dólares --con incentivos-- a lo largo de las siguientes tres campañas, de acuerdo con la fuente.

La extensión contractual, que fue reportada en primera instancia por NFL Network, incluye un bono por firmar de 1.5 millones de dólares. El liniero defensivo ya se encontraba bajo contrato para el 2022, a cambio del salario mínimo para una temporada, de 965,000 dólares, después de que Seattle le extendiera una oferta calificada como agente libre de derechos exclusivos al inicio del receso de temporada actual.

Mone ha pasado de ser un agente libre no reclutado del 2019, procedente de la Universidad de Michigan, a convertirse en un miembro clave de la línea defensiva de los Seahawks. Inició como titular cinco de los 14 partidos en que apareció durante la pasada temporada, e impuso marcas personales en tacleadas (35) y capturas (1.5).

De por vida, Mone acumula 28 partidos disputados en la NFL, con cinco de ellos como titular, registrando dos capturas, un pase defendido, un balón suelto forzado, tres golpes sobre el quarterback, un derribo para pérdida de yardas, y 48 tacleadas totales.

Mone se une a Poona Ford como tackles defensivos que llegaron como agentes libres no reclutados, y que firmaron extensiones de contrato multianuales con los Seahawks desde el inicio del receso de temporada del año pasado. Ford, quien arribó como agente libre no reclutado en el 2018 procedente de la Universidad de Texas, pactó una extensión de contrato de dos años en marzo del año pasado.