<
>

¿Cuándo debutarán como titulares los quarterbacks del Draft 2022?

Los reporteros de la Nación NFL analizan la situación de cada uno de los pasadores principales seleccionados en el pasado reclutamiento universitario para conocer sus probabilidades de convertirse en titulares durante el 2022

Un año después de que cinco quarterbacks fueran reclutados entre los primeros 15 turnos de la primera ronda del Draft 2021 de la NFL, solamente uno fue seleccionado entre los primeros 73 turnos del Draft 2022 en abril pasado. Otros tres fueron elegidos antes del final de la tercera vuelta, y únicamente dos más escucharon sus nombres antes de la séptima ronda. Ciertamente, fue un año a la baja para la posición de quarterback, pero eso no quiere decir que no veremos a algunos novatos iniciando bajo centro en algún punto de la temporada regular del 2022.

Entonces, ¿cuándo veremos debutar a algunos de los pasadores jóvenes? ¿Podría el recluta de primera ronda, Kenny Pickett, superar a Mitch Trubisky desde el arranque por la titularidad de los Steelers? ¿Podrán Desmond Ridder en Atlanta o Matt Corral de Carolina competir para sus franquicias en reconstrucción? ¿Cuánto tiempo deberá esperar Malik Willis detrás de Ryan Tannehill en Tennessee?

Nuestros reporteros de la Nación NFL desmenuzaron todo, ofreciendo probabilidades para que cada uno de ellos inicie en la Semana 1, o quedarse en la banca por la totalidad de la temporada, antes de ofrecer sus predicciones para cuándo cada uno de los pasadores novatos podría disfrutar su primer inicio de NFL. Además, echaremos un vistazo a los roles de los quarterbacks elegidos más tarde por New England y Washington. Pero, arrancamos en Pittsburgh.

Kenny Pickett, Pittsburgh Steelers

Reclutado: Ronda 1, N° 20
Competencia por la titularidad: Mitch Trubisky, Mason Rudolph

Probabilidad de ganar la titularidad para la Semana 1: 2 por ciento. A lo largo de las actividades organizadas del equipo y el minicampamento, Pickett consistentemente recibió repeticiones con el tercer equipo, detrás de Trubisky y Rudolph. Para poder suplantar a Trubisky como titular para la Semana 1, Pickett tendría que convertirse en la reencarnación de Johnny Unitas, tan pronto como arranque el campamento de entrenamiento. Eso no va a suceder. Y está bien, los Steelers no necesitan apresurar el desarrollo de Pickett.

Trubisky ha lucido cómodo y confiado a lo largo de las sesiones del receso de campaña, y su rápido entendimiento con el resto del vestidor señala que será un líder para este equipo. Sumemos el hecho de que los Steelers abren de visita en contra de los campeones reinantes de la AFC, Bengals, y es todavía más probable que Trubisky inicie como titular.

Probabilidades de quedarse en la banca todo el año: 40 por ciento. Los Steelers deben creer que Pickett es el futuro de esta organización. De otro modo, no lo hubiera tomado en primera ronda. Pero, eso no quiere decir necesariamente que se trata del futuro inmediato. Si los Steelers navegan la serie de desafíos de primera temporada que incluye duelos en Cincinnati y Cleveland, junto con partidos en casa ante Tampa Bay y New England, y Trubisky no está perdiendo esos partidos, entonces deben apegarse a él.

Si los Steelers pueden alinear una defensiva fuerte y una mejorada línea ofensiva que ayude al corredor Najee Harris, entonces solo requieren a un quarterback estable que no cometa grandes errores. Asumiendo que Trubisky realmente ha madurado y aprendido mucho en Buffalo detrás de Josh Allen, será él.

Predicción para su primer inicio de NFL: Semana 18 vs. Cleveland Browns. A decir verdad, tengo dos jornadas marcadas como posibles debuts como titular de NFL para Pickett. La primera, es la Semana 10 frente a los Saints tras la jornada de descanso. Si Trubisky no está cumpliendo, el descanso brinda a los Steelers una pausa natural para realizar un cambio en la posición de quarterback titular. Pero, si Trubisky está jugando bien, no hay razón para realizar el cambio en ese momento.

La segunda --y más probable-- fecha es la Semana 18. Incluso en años en que los Steelers no se suponía debían estar en la conversación por los playoffs, han tenido alguna oportunidad remota de mantenerse en la pelea en la recta final. Esta temporada podría ser igual, y siempre y cuando Trubisky no esté perdiendo los juegos para el equipo, tiene sentido quedarse con él. Pero, si la Semana 18 se convierte en un juego de formalidad sin nada en juego, excepto el derecho a presumir, entonces los Steelers podrían dar a Pickett una probada de un juego de rivalidad dentro de la AFC Norte. -- Brooke Pryor

Desmond Ridder, Atlanta Falcons

Reclutado: Ronda 3, N° 74
Competencia por la titularidad: Marcus Mariota

Probabilidad de ganar la titularidad para la Semana 1: 5 por ciento. Mariota parece estar muy por delante de Ridder por ahora, y Atlanta firmó a Mariota por una razón: para ser el titular al menos en el corto plazo por su familiaridad con lo que el head coach Arthur Smith desea en la ofensiva. Además, Mariota ha lucido preciso a lo largo de las actividades organizadas del equipo. Entonces, ¿por qué el 5 por ciento? Siempre existe una posibilidad de lesión, y siempre es posible que Ridder dé un gran salto, una vez que arranque el campamento de entrenamiento. A Atlanta le gusta lo que ha visto de Ridder hasta ahora, pero un debut en la Semana 1 parece demasiado pedir.

Probabilidades de quedarse en la banca todo el año: 20 por ciento. La realidad es que, si Mariota juega bien y los Falcons todavía están matemáticamente vivos en la pelea por la postemporada, seguirá siendo el quarterback. Los caminos de Ridder hacia el puesto titular en este punto incluyen:

  • Mariota la pasa mal como titular.

  • Los Falcons son eliminados de la carrera por los playoffs y deciden que necesitan ver lo que tienen en Ridder.

  • Mariota se lesiona.

¿Lo más probable? Ridder verá algo de acción conforme avanza la temporada, pero cómo suceda eso y cuándo, dependerá de cómo esté jugando Mariota, y cómo esté progresando Ridder.

Predicción para su primer inicio de NFL: Semana 15 en New Orleans Saints. Los Falcons tienen una fecha tardía para su jornada de descanso, y deberán saber para ese entonces su siguen en la carrera por los playoffs. Si lo están, Mariota probablemente se mantendrá como el titular. Si no, sería un buen momento para realizar el cambio --a menos que Mariota esté jugando realmente bien-- porque le brindaría a Ridder una semana adicional para prepararse, y cuatro partidos de acción. Eso le daría a Atlanta una muestra razonable para juzgar lo que necesitaría hacer en la posición de quarterback de cara a la temporada del 2023.

Si las cosas están resultado de manera pobre para Mariota, la Semana 11 en contra de Chicago será otro momento a seguir, porque los Falcons estarían saliendo de un juego de jueves por la noche en la Semana 10, de nuevo, brindando al novato con un poco de tiempo adicional para prepararse de cara al cambio de titular. -- Michael Rothstein

Malik Willis, Tennessee Titans

Reclutado: Ronda 3, N° 86
Competencia por la titularidad: Ryan Tannehill

Probabilidad de ganar la titularidad para la Semana 1: 5 por ciento. Descartando una lesión o alguna clase de falla catastrófica, Tannehill recibirá la mayoría de jugadas esta temporada. Los Titans han tomado una postura de paciencia en el desarrollo de Willis, comenzando con acostumbrarlo más a llamar las jugadas desde la reunión previa, y a trabajar desde centro. El coach de quarterbacks, Pat O'Hara, también ha trabajado extensamente con Willis para hacer ajustes a su mecánica y mejorar su precisión. El grupo de coaches ama lo que ya observa en Willis, pero es un trabajo en proceso.

Probabilidades de quedarse en la banca todo el año: 75 por ciento. Los Titans siguen en modo "ganar ahora" a pesar de reclutar a quienes sienten es su quarterback del futuro. Tannehill ha iniciado todos los partidos desde asumir el puesto en la Semana 6 de la campaña del 2019. Probablemente disfrute una campaña de recuperación con respecto al año pasado, y se mantenga como el titular a lo largo del 2022.

Predicción para su primer inicio de NFL: Semana 15 de la temporada del 2023. El contrato de Tannehill acarrea un cargo de 9.2 millones de dólares por dinero muerto después de la campaña del 2023. Los Titans necesitarán ver lo que tienen en Willis antes de tomar la decisión de seguir adelante sin Tannehill. Si Tennessee no está compitiendo por un puesto en los playoffs, entonces será el momento perfecto para dar a Willis la oportunidad de demostrar lo que puede hacer en partidos reales. -- Turron Davenport

Matt Corral, Carolina Panthers

Reclutado: Ronda 3, N° 94
Competencia por la titularidad: Sam Darnold, P.J. Walker

Probabilidad de ganar la titularidad para la Semana 1: 5 por ciento. Eso podría ser una exageración, después de que el coordinador ofensivo Ben McAdoo hablara extensamente respecto a cómo Corral está teniendo que aprender un leguaje completamente diferente, y cómo le llevará tiempo, y cómo no será sencillo. McAdoo también dijo que será duro con Corral, para que el ex estelar de Ole Miss pueda estar listo cuando llegue el momento. Ese momento probablemente no será la Semana 1, a menos que Corral dé un enorme salto en el campamento de entrenamiento.

El plan es tener a un veterano --ya sea Darnold, Baker Mayfield o alguien más-- iniciando la campaña, y tener listo a Corral para asumir el cargo si ese veterano no logra cumplir con ello.

Probabilidades de quedarse en la banca todo el año: 0 por ciento. Darnold no ha demostrado que puede ganar en cuatro temporadas profesionales, así que no hay razón para suponer que eso cambiará esta temporada. Darnold podría ser enviado a la banca desde temprano si no responde, abriendo la puerta para Corral. Al equipo le encanta la energía que aporta el novato, y entre más tiempo pasa McAdoo con él, más le gusta lo que aporta.

Predicción para su primer inicio de NFL: Semana 6 en Los Angeles Rams. La primera parte del calendario es dura, y cinco partidos son tiempo suficiente para saber si Darnold, u otro veterano, pueden ganar. Aunque iniciar con Corral en contra de los campeones defensores del Super Bowl, de visita, puede parecer duro, las expectativas para que gane serían bajas, y eso aliviaría la presión. Además, su movilidad contra el frente defensivo de los Rams podría ser de utilidad. -- David Newton

¿Qué rol desempeñarán los quarterbacks de rondas medias en el 2022?

Bailey Zappe, New England Patriots (Ronda 4, N° 137): Zappe probablemente será el tercer quarterback en el orden de plantilla de los Pats. Mac Jones está fijo como el N° 1, así que la única pregunta es si Zappe puede retar al veterano Brian Hoyer por el rol de N° 2. Eso parece improbable en este momento, pero en el 2009, Hoyer era considerado de la misma manera cuando compitió contra Kevin O'Connell antes de ganarle el puesto. -- Mike Reiss

Sam Howell, Washington Commanders (Ronda 5, N° 144): Howell será el tercer quarterback en el orden para Washington. Los Commanders iniciarán con Carson Wentz y consideran a Taylor Heinicke un suplente de primera línea. Pero, con Heinicke en el último año de su contrato, Howell tiene la posibilidad de convertirse en el suplente principal para el 2023. Además, tengan en cuenta que Washington no ha tenido a un quarterback iniciando todos sus juegos desde que Kirk Cousins lo hiciera en la campaña del 2017, y han debido emplear a al menos tres titulares en todos los años desde entonces. -- John Keim