<
>

Nathaniel Hackett reconoció error en apostar a un gol de campo y no Russell Wilson en MNF

En Seattle, los Broncos optaron por un intento de gol de campo de 64 yardas en un estadio cuyo récord histórico es de 56 yardas, en lugar de intentar una conversión en cuarta oportunidd y 5

ENGLEWOOD -- Luego de pensarlo mejor, el head coach de los Denver Broncos, Nathaniel Hackett, dijo el martes que "definitivamente" debió haber dejado al quarterback Russell Wilson ejecutar una jugada en cuarta y 5 en los segundos finales de la derrota de lunes por la noche ante los Seattle Seahawks, en lugar de enviar al pateador Brandon McManus a intentar un gol de campo de 64 yardas.

"Mirando atrás, definitivamente debimos haber ido por ello", declaró Hackett. "Una de esas cosas, miras atrás y dices, 'Por supuesto debimos ir por ella, erramos el gol de campo'. Pero, en esa situación teníamos un plan, sabíamos que [la yarda] 46 era la marca".

El intento de gol de campo de McManus se desvió a la izquierda, y la decisión de Hackett ensombreció casi todo lo demás relacionado a su debut de temporada regular como head coach.

Solamente dos pateadores en la NFL, desde 1960, han convertido goles de campo de al menos 64 yardas, y el gol de campo más largo en la historia de Lumen Field es de apenas 56 yardas.

McManus, quien posee una de las piernas más fuertes en la liga, sigue con marca de 1 de 5, incluyendo la falla de lunes por la noche, en intentos de al menos 60 yardas en su carrera. Además, la temporada pasada, los equipos convirtieron en el 48 por ciento de sus jugadas de cuarta oportunidad y 5, de acuerdo a datos de ESPN Stats & Information.

Hackett dijo entender cómo tan pocos pateadores han convertido un intento de al menos 64 yardas --solamente Matt Prater desde 64 yardas en el 2013 y Justin Tucker con la marca de 66 yardas en el 2021--, pero que después de charlar con los coaches de equipos especiales así como con McManus previo al juego, ellos habían decidido que si el equipo avanzaba hasta la yarda 46 de los Seahawks en una situación de final de la primera mitad o final del partido, McManus intentaría la patada.

Wilson había sido informado de la decisión de intentar un gol de campo en cuarta oportunidad para el caso de que los Broncos llegaran a la yarda 46 de los Seahawks en tercera oportunidad, antes de que Denver enfrentara esa decisión en su serie final. En tercera oportunidad y 14 por avanzar, Wilson completó un pase de 9 yardas al corredor Javonte Williams que colocó el ovoide en la yarda 46 de Seattle.

Hackett dijo el martes que, si Williams hubiera ganado una yarda menos "hubiéramos ido por ella".

"Dijimos 46 yardas, la yarda 46 era la línea donde queríamos estar", externó Hackett. "No funcionó, apesta, pero es parte de todo.

"Es parte de estar en este asiento, estar en esta profesión. Estas cosas van a suceder en todo momento, han estado sucediendo a lo largo de toda mi carrera, incluso cuando mi padre dirigía, te preparas para ello, lo comprendes. Debes seguir trabajando".

Hackett también dijo que "no debimos estar en esa situación", dado que los Broncos perdieron dos balones sueltos en jugadas iniciadas en la yarda 1 de los Seahawks en posesiones consecutivas del tercer periodo, y tuvieron otro avance frenado con una penalidad de inicio en falso desde la yarda 3 de los Seahawks. Wilson finalizó el partido con 340 yardas pasando, con los Broncos superando a Seahawks en yardaje por 433-253.

La defensiva de los Broncos limitó a la ofensiva de los Seahawks sin puntos y con apenas 34 yardas totales en la segunda mitad, también.

"Al final, recae sobre mí, ese era nuestro plan, era la yarda a la que debíamos llegar, todos lo sabíamos, es lo que dijimos antes de mandarlo", mantuvo Hackett. "Nunca debió haber llegado a eso... Obviamente, la última decisión es donde vas a decir, 'Debimos hacer esto, debimos haber hecho aquello', pero creo que lo que me frustra más es la zona roja. Tuvimos tantas oportunidades, estuvimos a pulgadas".