El versatil arma ofensiva de New Orleans fue el mejor jugador de la quinta jornada de acción sobre los emparrillados
¿Se acabó el domino de los quarterbacks en nuestra lista semanal de los mejores desempeños individuales de la NFL?
Bueno, sí y no.
No tuvimos a un quarterback nominal, pero sí a un jugador que ha pasado prácticamente la totalidad de su carrera en la posición, hasta que fue mudado a otra parte de la plantilla al inicio de este año de manera definitiva.
Además, fue una jornada muy benéfica para aquellos corredores que pueden contribuir por aire y por tierra, con varios de ellos apareciendo en la sección de las Menciones Honoríficas.
Taysom Hill, ala cerrada, New Orleans Saints
Comencemos por cuestionarnos si la designación de ala cerrada, como aparece en la plantilla de los Saints, es correcta, cuando hablamos de Hill. El versátil producto de BYU aparece tercero en el orden en la posición de ala cerrada, pero también tercero en el orden de plantilla como quarterback.
Sea como fuere, hoy hizo mucho más que solo cumplir con esos dos roles.
Hill corrió el ovoide nueve veces para 112 yardas con tres touchdowns, y lanzó un pase de 22 yardas que completó, para anotación, para Adam Trautman, otro de los alas cerradas del club, en la emocionante victoria de New Orleans sobre Seattle.
Aunque los dos primeros touchdowns terrestres de Hill llegaron en situaciones de yardaje intermedio --8 y 9 yardas--, el tercero fue realmente especial, siendo una escapada de 60 yardas que probó ser la anotación definitiva, a poco menos de cinco minutos y medio del final del tiempo regular.
Hill se perdió el arranque de la temporada, pero conforme se sacuda el óxido de esa inactividad, deberemos verlo cada vez más involucrado en diferentes paquetes de personal para los Saints.
Con un impacto enorme en oportunidades reducidas, Hill se ganó el nombramiento como Coloso de la Semana 5.
Menciones honoríficas
Josh Allen, quarterback, Buffalo Bills. Una actuación de Allen consistente en cuatro pases de anotación contra una intercepción, con latigazos espectaculares dejaron el partido en la bolsa de los Bills desde muy rápido en el primer tiempo, confirmando --como si hiciera falta-- que los Bills son uno de dos o tres equipos que, luego de cinco semanas, parecen claros candidatos para el Super Bowl, separados del resto. Nuevamente, hay que confirmar a Allen entre los favoritos para Jugador Más Valioso de la NFL. Además, Allen lideró a Buffalo por tierra nuevamente, algo que ya parece tradición para los Bills.
Dyami Brown, receptor abierto, Washington Commanders. Cuando anotó su primer touchdown de los dos que tuvo en el día, la barra que apareció en la parte baja de la pantalla solo mostraba "WR #2" en lugar del nombre, pero a nadie se le va a olvidar este domingo de dos recepciones para 105 yardas, ambas terminando en las diagonales para Brown, recluta de tercera vuelta de los Commanders el año pasado.
Nick Chubb, corredor, Cleveland Browns. Otra semana de partidos y otra actuación espectacular de Chubb, quien llevó el ovoide 17 veces para 134 yardas con dos anotaciones por tierra para unos Browns que no logran igualar el talento y esfuerzo de su corredor estelar en el resto de las posiciones.
Gabe Davis, receptor abierto, Bills. A veces, se llega a esta lista con una actuación consistente a lo largo de cuatro periodos. A veces, como en el caso de Davis, basta un puñado de jugadas, o menos, para tener un impacto brutal en el marcador. Fueron tres atrapadas para 171 yardas con dos anotaciones para el veloz receptor abierto de Buffalo en la vapuleada sobre Pittsburgh.
Austin Ekeler, corredor, Los Angeles Chargers. Por segunda jornada en fila, la ofensiva de los Chargers fue el show de Ekeler. En esta ocasión, se anotó 16 acarreos para 174 yardas y un touchdown por la vía terrestre, además de cuatro recepciones para 26 yardas y otra anotación por la vía aérea en una victoria clave para el panorama de la Conferencia Americana.
Leonard Fournette, corredor, Tampa Bay Buccaneers. Hablando de corredores que demostraron poder hacer de todo en el día, Fournette no se quedó atrás con 14 acarreos para 56 yardas y un touchdown a ras de suelo, y 10 recepciones para 83 yardas con otro touchdown en el juego aéreo, impulsando la primera victoria de los Buccaneers en casa en lo que va de la campaña.
Derrick Henry, corredor, Tennessee Titans. En este punto, no hay nada más seguro en el estado de Tennessee, que apostar a Henry. En la Semana 5, fueron 28 acarreos para 102 yardas con dos touchdowns contra Washington, para acompañar dos recepciones para 30 yardas. No una mala producción para un domingo cualquiera.
Breece Hall, corredor, New York Jets. El novato de los Jets se destapó como una amenaza dual este domingo con una salida de 18 acarreos para 97 yardas con un touchdown por tierra y dos atrapadas para 100 yardas por aire, una nueva marca para la franquicia de los Jets.
Alvin Kamara, corredor, Saints. El estelar del backfield de los Saints se vio ligeramente opacado por Hill, pero aquí no nos olvidamos de él ni de sus 23 acarreos para 103 yardas, o de sus seis recepciones para 91 yardas en un día raramente poco tradicional para una ofensiva de NFL.
Tyler Lockett, receptor abierto, Seattle Seahawks. Los Seahawks pelearon valientemente hasta el final en un tiroteo ofensivo, como parece ser su temática de la campaña, y Lockett fue una pieza clave, aportando 104 yardas y dos anotaciones en cinco atrapadas para la causa de Seattle.
Micah Parsons, linebacker, Dallas Cowboys. Lastimado de la ingle durante la mayor parte del partido, Parsons volvió a confirmarse como el jugador defensivo del momento en la NFL, con una actuación de cinco derribos, tres golpes sobre el quarterback y dos capturas, la última de ellas ocasionado un balón suelto que recuperó Dallas para amarrar la victoria de visita en la casa de los campeones Rams. Parsons lidera a la liga en apresuramientos de quarterback, y ni siquiera se trata de un jugador que presiona en el 100 por ciento de sus jugadas.
Geno Smith, quarterback, Seahawks. Smith debe estar disfrutando mucho las comparaciones con el pasador actual de Denver. Este domingo, el titular de los Seahawks lanzó tres pases de anotación sin intercepciones en otro tiroteo digno del viejo oeste que, sin embargo, no produjo victoria como el duelo de la semana pasada.