<
>

Seattle Seahawks pierden a Rashaad Penny por la temporada

El corredor ha hablado abiertamente de cómo sus lesiones han pesado sobre él, diciendo recientemente que regresó a Seattle en este receso de campaña en parte porque sintió que debía a los Seahawks por todo el tiempo que había perdido

El corredor de los Seattle Seahawks, Rashaad Penny, sufrió una fractura en el peroné de la pierna izquierda el domingo, y se perderá lo que resta de la campaña, informó este lunes el head coach Pete Carroll.

La lesión de Penny requerirá cirugía.

"Será complicado para él. A esto se refieren con un incidente de tibia/peroné. Se quebró el peroné, y se fracturó eso, pero es el elemento del esguince en la parte alta del tobillo lo que le dificulta. Y hay una cirugía en particular que hacen para conectar y apretar esos huesos", dijo Carroll en Seattle Sports 710 AM este lunes.

"Se llevará algunos meses, así que se va a perder la temporada. Es realmente descorazonador para un chico que ha regresado a posicionarse bajo los reflectores de nuestro programa para nosotros y todos, y por él. Ha pasado por tanto y es realmente una pérdida descorazonadora para él. Le había estando yendo muy bien, y estábamos tan emocionados por él... es realmente un proceso claro de cirugía y todo eso, pero sí se requiere un largo tiempo".

Penny, quien se destapó la campaña pasada luego de un arranque de carrera repleto de lesiones, quedó lastimado al final del tercer periodo de la derrota de los Seahawks por 39-32 ante los New Orleans Saints. Salió rengueando hacia la banca de los Seahawks con asistencia a ambos lados, incapaz de poner peso sobre la pierna izquierda. Antes de ser llevado al vestidor, Penny estaba cabizbajo mientras era atendido por el médico del equipo y el preparador en jefe del club.

Penny llevó el ovoide ocho veces para 54 yardas el domingo antes de su lesión. Después de quedar lastimado Penny, el novato de segunda ronda Ken Walker se escapó para una anotación de 69 yardas que brevemente dio a Seattle una ventaja de un punto en el cuarto periodo.

La más reciente lesión de Penny llega después de su surgimiento como uno de los corredores más productivos de la NFL. Lideró a la liga con 671 yardas terrestres a lo largo de los cinco partidos finales de la campaña pasada, que fueron 208 más que cualquiera otro durante ese lapso. Después de un inicio callado en el 2022, explotó para 151 yardas y dos touchdowns en 17 acarreos la semana pasada en un desempeño que fue reminiscente de su destape de finales de temporada pasada.

Antes de ese destape, la carrera de Penny se había visto manchada por una larga lista de lesiones. El recluta N° 27 global en el 2018, se perdió 30 de 69 encuentros posibles (incluyendo playoffs) por lesión a lo largo de sus tres primeras campañas. Eso incluyó una rotura de ligamento anterior cruzado en el 2019 que lo dejó fuera por buena parte del 2020.

Penny ha hablado abiertamente de cómo sus lesiones han pesado sobre él, diciendo recientemente que regresó a Seattle en este receso de campaña en parte porque sintió que debía a los Seahawks por todo el tiempo que había perdido. Los Seahawks trajeron a Penny de regreso mediante contrato de una campaña y 5.75 millones de dólares que incluyó más de 5 millones en garantías.

Con Travis Homer en la lista de reservas lesionados (costillas) por al menos dos partidos más, y Penny ahora fuera, los Seahawks, quienes se vieron reducidos a Walker y DeeJay Dallas en la posición de corredor, reclamaron al ex corredor de los Saints, Tony Jones, vía waivers este lunes.