<
>

Christian McCaffrey hace historia con un "hat trick" inusual que impulsa la victoria de Niners

El estelar de los Niners se convirtió en apenas el cuarto jugador desde la fusión de 1970 en lanzar un pase de touchdown, atrapar pase de touchdown, y correr para touchdown en el mismi partido

INGLEWOOD -- El nuevo corredor de los San Francisco 49ers, Christian McCaffrey, hizo sentir su presencia de un modo inesperado en el duelo de este domingo frente a Los Angeles Rams, correspondiente a la Semana 8.

En segunda oportunidad y 8 desde la yarda 34 de los Rams con 12:10 por jugar en el segundo periodo, el quarterback de los Niners, Jimmy Garoppolo, lanzó pase para McCaffrey hacia el lado derecho, en la zona corta. McCaffrey lo atrapó detrás de la línea de golpeo, roló hacia su derecha, antes de levantar la vista y lanzar un pase largo por la misma lateral derecha para el receptor abierto Brandon Aiyuk.

McCaffrey flotó el pase con suficiente aire para que Aiyuk lo atrapara para el touchdown. El pateador de lugar Robbie Gould anotó el punto extra para empatar, momentáneamente, el marcador, en 7-7.

El pase de touchdown fue el segundo en la carrera de McCaffrey en la NFL, y su primero para los Niners. San Francisco intentó una jugada similar en un encuentro de la Semana 18 en contra de los Rams del año pasado, cuando Deebo Samuel tiró pase de touchdown al receptor abierto Jauan Jennings, al tiempo que los Niners regresaron para quedarse con un triunfo que les ganó una plaza en los playoffs de la NFC.

McCaffrey sumó a su tarde brillante hacia el final en el tercer periodo, cuando corrió hacia el flanco derecho de la zona de diagonales para volar por lo alto y quedarse con un pase de 9 yardas de anotación de Garoppolo. La anotación y el punto extra dejaron el marcador en 17-14 a favor de los Niners, con 1:51 por jugar en el tercero. El touchdown marcó la primera ocasión en que McCaffrey anotó como miembro de los Niners, dejándolo en compañía de algunos nombres muy especiales en la historia de la franquicia. McCaffrey y Emmanuel Sanders (Semana 14 del 2019) son los únicos jugadores en la historia de los Niners en tener un pase de touchdown y un touchdown por recepción en el mismo juego, en los últimos 70 años.

McCaffrey no esperó demasiado para completar el hat-trick, luego de que los Niners consiguieron una detención defensiva para recuperar la posesión del ovoide. Con 12:07 por jugar en el encuentro, McCaffrey anotó en acarreo de 1 yarda preparada por una escapada de 24 yardas en la jugada previa. Con esa tercera anotación en el día, McCaffrey se convirtió en el primer jugador desde LaDainian Tomlinson con los San Diego Chargers en el 2005 en lanzar para, atrapar y correr para touchdown en el mismo juego. Se convirtió así en el apenas el cuarto jugador desde la fusión de 1970 en completar la trifecta.