<
>

El ranking de quarterbacks tras la Semana 11 de la temporada regular

¿Quiénes fueron los pasadores que fueron luz, y quiénes fueron sombra, durante la undécima jornada de la nueva campaña de NFL?

La Semana 11 de la temporada regular fue muy dura en el rubro de la seguridad laboral para algunos de los quarterbacks que más han sufrido a lo largo de la temporada regular de la NFL.

Tres mariscales de campo han sido relegados a la banca luego de la actividad de la undécima jornada, y no hay ninguna garantía de que los tres puedan recuperar el puesto titular antes de que acabe el año.

Al lado positivo, hubo un quarterback que superó la barrera de los 90 puntos en el Total QBR, y ninguno cayó al pantano de un dígito en la métrica de ESPN Stats & Information.

Sin mayor preámbulo, presentamos a los cinco mejores y cinco mejores quarterbacks en la más reciente jornada de acción de la temporada regular de la NFL, siguiendo nuestro usual orden alfabético.

CINCO QUARTERBACKS AL ALZA

Andy Dalton, New Orleans Saints

Del suelo al cielo en una semana, Dalton se levantó de la lona prácticamente para mantenerse en la pelea por su empleo en New Orleans. El pasado fin de semana, conectó en 21 de sus 25 envíos para 260 yardas con tres touchdowns, sin intercepciones, y se ubicó cuarto con una tasa de apenas 8.3 por ciento de pases incompletos, y tercero con un promedio de 10.40 yardas por intento de pase. Su 84.0 por ciento de pases completos fue la tercera mejor tasa para la jornada, y su producción por aire fue la décima mejor en la liga, lo que suponen muy buenos números para acompañar un Total QBR de 84.7 que fue el segundo más elevado para la undécima fecha.


Jimmy Garoppolo, San Francisco 49ers

Jimmy G nunca olvidará su noche en el Estadio Azteca. El pasador de los Niners empató su mejor marca personal con cuatro pases de touchdown y ni tiró intercepción como parte de una salida en "Monday Night Football" de 20 completos de 29 intentos para 228 yardas en un juego en el que no sufrió captura en contra. Su 77.3 fue el sexto mejor Total QBR en la Semana 11, en la paliza de San Francisco sobre Arizona en territorio mexicano.


Patrick Mahomes, Kansas City Chiefs

La fatiga de los votantes que no se decantan por Mahomes para el premio de Jugador Más Valioso no aparece aquí, donde le reconocemos para esta Semana 11 otra de sus grandes salidas. Completó 20 de 34 intentos de pase para 329 yardas con tres touchdowns, todos para Travis Kelce, y un Total QBR de 78.6 que fue el cuarto más alto en la liga. Se ubicó cuarto en producción aérea con esas 329 yardas, y también cuarto con 9.68 yardas por intento de pase. Sus cuatro acarreos para 23 yardas fueron, además, clave en la victoria por remontada de último momento sobre los Chargers.


Dak Prescott, Dallas Cowboys

Nadie disfrutó de un mejor desempeño en la posición más importante del juego que Prescott, único pasador que superó la barrera de los 90 puntos en el Total QBR, anotándose un 93.2 contra los Vikes. Completó 22 de 25 pases para 276 yardas con dos touchdowns sin intercepciones, añadiendo 16 yardas en tres acarreos. Su 88.0 por ciento de pases completos fue el más alto en la jornada, y consiguió la segunda mejor marca en promedio de yardas por intento de pase, con 11.04. Además, no sufrió captura en toda la tarde.


Ryan Tannehill, Tennessee Titans

En la helada tundra de Lambeau, Tannehill dio una de sus mejores muestras de la campaña con 22 de 27 completos para 333 yardas con dos touchdowns y una intercepción el pasado jueves por la noche. Su 81.5 por ciento de pases completos fue el cuarto más alto de la jornada, pese a las condiciones climáticas, y tuvo la tercera producción más elevada en yardas aéreas. Por si fuera poco, lideró a toda la liga con un espectacular 12.33 en yardas promedio por intento de pase.

CINCO QUARTERBACKS A LA BAJA

Kirk Cousins, Minnesota Vikings

No, no fue partido de horario estelar, pero Cousins sufrió severamente, con siete capturas en contra y apenas 12 de 23 pases completos para 105 yardas sin touchdowns ni intercepciones, pero con un balón suelto perdido. Su 52.2 por ciento de pases completos, su promedio de 4.57 yardas por intento de pase, y sus 105 yardas por aire, lo dejaron penúltimo --en las tres categorías-- en la NFL, el mismo sitio que ocupó en la métrica de Total QBR, con un 14.9.


Mac Jones, New England Patriots

El duelo divisional entre Jets y Patriots en Foxborough del pasado fin de semana no fue precisamente una obra de arte sobre cómo hay que jugar desde el bolsillo. Jones conectó en 23 de 27 intentos de pase para 246 yardas sin touchdowns ni intercepciones, y fue capturado en seis oportunidades, en una salida que le redituó en un Total QBR de 20.4, el cuarto peor de entre pasadores calificados.


Baker Mayfield, Carolina Panthers

Desde el martes se anunció que Mayfield regresaba a la banca en Carolina, ahora para observar desde lejos a Sam Darnold en los controles. Un 20.3 en Total QBR lo ubicó antepenúltimo en la NFL, en parte gracias a que completó 21 de 33 envíos para 196 yardas sin touchdowns contra dos intercepciones que terminaron sentenciando a los Panthers. Su promedio de 5.94 yardas por intento de pase fue el quinto más bajo en la liga y sufrió cuatro capturas en lo que pudo ser su última oportunidad en el timón de Carolina.


Davis Mills, Houston Texans

El quarterback de los Texans fue uno de dos titulares que fueron enviados a la banca este miércoles en sus respectivas organizaciones, después de los juegos de la Semana 11. Mills apenas pudo conectar en 19 de sus 33 intentos de pase para 169 yardas con cero touchdowns contra dos intercepciones, una devuelta para touchdown, a lo que se sumaron sus cinco capturas en contra. Fue el pasador N° 25 entre 28 calificados en la tasa de pases completos, con un 57.6 por ciento, y sus 169 yardas por pase para el juego no son para presumir. El antepenúltimo promedio en yardas por pase de la liga fue su 5.12, y también fue antepenúltimo con el 25.0 por ciento de sus pases siendo envíos imprecisos. Su 11.7 de Total QBR lo dejó último entre todos los quarterbacks calificados para el fin de semana.


Zach Wilson, New York Jets

El otro quarterback que perdió su empleo titular este miércoles después del fin de semana, Wilson será reemplazado en New York por Mike White. Lo que es peor, es que ni a la banca va a salir, con Joe Flacco sirviendo como suplente para el próximo partido. Wilson nueve de 22 intentos de pase para 77 yardas contra los Pats, sin touchdowns ni intercepciones, y fue capturado en cuatro oportunidades. Su Total QBR de 24.5 fue el quinto más bajo en la jornada, en parte gracias a que completó la menor tasa de pases en toda la liga, con apenas 40.9 por ciento, y que ningún otro pasador titular sumó menos yardas por pase que él. Sus raquíticas 3.50 yardas por intento de pase también fueron el menor promedio de toda la NFL, y eso le acompañó un 30 por ciento de pases imprecisos, la peor cifra de la fecha. Básicamente, una salida para el olvido.

Datos de ESPN Stats & Information y TruMedia fueron utilizados en la redacción de esta nota.