<
>

Jugador de Patriots asegura que jugada que dio triunfo a los Raiders fue improvisada

El receptor abierto de New England, Jakobi Meyers, quien perdió el balón en un pase lateral, reconoce que debe ser más inteligente

LAS VEGAS -- El receptor abierto de los New England Patriots, Jakobi Meyers, se levantó en un vestidor estupefacto luego de la derrota del equipo 30-24 ante Las Vegas Raiders en el Allegiant Stadium, sin poner excusas por su participación en la insólita jugada que puso fin al partido sin tiempo en el reloj.

El descuidado pase lateral de Meyers fue atrapado por el ala defensiva de los Raiders, Chandler Jones, y lo devolvió 48 yardas para touchdown después de que Jones arrolló al quarterback Mac Jones --la última línea de defensa-- en su camino a las diagonales.

"Simplemente estaba tratando de hacer demasiado, tratando de ser un héroe, supongo", declaró Meyers. "Pensé que había visto desmarcado a Mac. No vi a Chandler Jones en ese momento. Pensaba que [Mac] estaba desmarcado y traté de llegar a él y dejarlo hacer una jugada. Pero el marcador estaba empatado, así que debí haberme ido al suelo".

La razón por la que los Patriots estaban lanzando pases laterales fue improvisada, ya que los jugadores dijeron que eso no era lo que suponía que debía suceder.

Los Patriots tenían el balón en su yarda 45 con tres segundos por jugar y el marcador empatado a 24. Meyers dijo que las instrucciones en la reunión previa a la jugada fueron sencillas: "Solo corre con el balón, tírate al suelo".

Eso habría enviado el partido a tiempo extra.

Sin embargo, cuando el corredor Rhamondre Stevenson avanzó 23 yardas en la jugada, dio un pase lateral a Meyers alrededor de la yarda 40 de los Raiders. Eso fue el detonante para el error de Meyers, un pase lateral lanzado más de 10 yardas hacia atrás.

"No es su culpa", dijo Meyers sobre Stevenson. "Me dio el balón porque confiaba en mí. Tengo que ser más inteligente".

Stevenson asumió la responsabilidad y señaló: "Los entrenadores nos dieron una jugada solo para agotar el tiempo, para irnos al suelo. Siento que debí haber hecho exactamente eso. La jugada era solo un acarreo y nada más, nada menos que eso. Se supone que conocía la situación, se supone que sabía cuánto tiempo había en el reloj. Situaciones críticas. Fallé en hacer eso hoy".

Cuando Chandler Jones atrapó el pase lateral, solo tenía un jugador por superar: Mac Jones. El quarterback de los Patriots sintió que le costó el juego a su equipo por no hacer la tacleada.

"Tenía que taclearlo. Depende de mí y es mi culpa. Si lo tacleo, jugamos el tiempo extra. No está bien para mí", sentenció.

El entrenador en jefe Bill Belichick dijo que los Patriots cometieron un "error" en la jugada y que un pase de Ave María no era una opción porque no creía que pudieran llegar a las diagonales.

"Hemos hablado de fútbol americano situacional. Hablamos de eso todas las semanas. Obviamente, tenemos que hacer un mejor trabajo", expresó.

Los Patriots sufrieron una derrota similar en la Semana 14 de la temporada del 2018, perdiendo ante los Miami Dolphins en una jugada de pases laterales de los equipos especiales al final del tiempo reglamentario.

En cuanto a touchdowns defensivos, el domingo fue apenas el segundo touchdown defensivo para ganar en la última jugada del tiempo reglamentario en la historia de la NFL. El otro fue de la defensiva de los Patriots en la Semana 2 de la temporada de 1960, un balón suelto devuelto 52 yardas por el back defensivo Chuck Shonta contra los New York Titans (que eventualmente se convirtieron en los Jets). Esa fue la primera victoria en la historia de los Patriots.