<
>

Josh Sweat de Eagles sale inmovilizado tras aparente lesión en el cuello

El ala defensiva de Philadelphia colisionó de frente en contra del fullback Adam Prentice de New Orleans, quedando tendido sobre el terreno de juego

El ala defensiva de los Philadelphia Eagles, Josh Sweat, salió lesionado e inmovilizado al arranque del partido de la Semana 17 de su equipo en contra de los New Orleans Saints.

Sweat quedó lastimado luego de colisionar en contra del fullback de los Saints, Adam Prentice, en un acarreo por el centro de 2 yardas, que terminó en la yarda 17 de Philadelphia. La jugada ocurrió en la primera serie del partido. Sweat quedó tendido unos momentos boca abajo sobre el terreno de juego, azotando su puño contra el pasto, antes de ser atendido.

Hasta ese momento, New Orleans había ejecutado 10 jugadas ofensivas.

Al salir en el carrito de las asistencias médicas, el resto de los jugadores de los Eagles se acercaron a Sweat para mostrarle su respaldo, mientras era retirado del terreno de juego. También, se llevó un aplauso de los aficionados presentes en el Lincoln Financial Field, casa de Philadelphia. Aparentemente, la lesión de Sweat fue en el área del cuello, razón por la cual se tomaron todas las precuaciones con el defensivo.

Fue trasladado a un hospital local. El equipo informó que Sweat salió con movimiento en todas sus extremidades.

Sweat entró al partido segundo en el equipo con 11 capturas, únicamente por detrás de las 14 de Haason Reddick. La del 2022 es la primera temporada de las cinco profesionales hasta el momento para Sweat en que inicia la totalidad de los encuentros, 15 de 15. El año pasado, salió como titular en 13 de sus 16 apariciones, convirtiéndose en titular de tiempo completo por primera vez.

Sweat fue un recluta de cuarta ronda del 2018 para Philadelphia, proveniente de Florida State.

Los Eagles buscan, con una victoria, amarrar el título de la NFC Este y el primer lugar en la siembra de los playoffs en la Conferencia, llegando al partido con una marca de 13-2. Philadelphia arrancó ante los Saints su segundo partido en fila sin el quarterback titular Jalen Hurts, candidato a Jugador Más Valioso de la temporada, por lesión. En su lugar, Gardner Minshew inició como quarterback.

Por su parte, los Saints buscan mantenerse con vida en la carrera por los últimos puestos de comodín en la NFC, con un registro de 6-9, y ubicados en el segundo puesto de la NFC Sur, empatados con los Carolina Panthers.