El incidente ocurrió en la jugada de touchdown de la ventaja de Detroit a la mitad del cuarto periodo en la victoria 20-16 de los Lions, y que evitó que los Packers alcanzaran los playoffs
GREEN BAY -- El linebacker de los Green Bay Packers, Quay Walker, se disculpó por la segunda expulsión en su temporada de novato y aseguró que habló directamente con el médico de los Detroit Lions que empujó en el cuarto periodo del partido del domingo.
Walker se disculpó vía Twitter y dijo estar arrepentido nuevamente cuando habló con los reporteros el lunes.
“Otro error de novato”, reconoció Walker. “Egoísta. Un acto egoísta de mi parte. Muy tonto y estúpido. Diría inmaduro de mi parte. Una vez más, cometí el error dos veces. Siempre parece que reacciono de manera exagerada y lo volví a hacer anoche. Eso fue lo que pasó”.
El incidente ocurrió en la jugada de touchdown de la ventaja de Detroit a la mitad del cuarto periodo en la victoria 20-16 de los Lions, y que evitó que los Packers alcanzaran los playoffs. Walker estaba cerca de dos integrantes del personal de los Lions que atendían al corredor de Detroit, D'Andre Swift, excompañero de Walker en Georgia.
El médico Sean Lynch puso su mano izquierda sobre el codo derecho de Walker para quitarlo del lugar y que pudieran revisar a Swift. Walker entonces empujó a Lynch por la espalda.
El tackle defensivo novato de los Packers, Devonte Wyatt --quien también jugó en Georgia con Walker y Swift-- pareció que posteriormente chocó con el hombro con Lynch, pero no fue penalizado.
Walker aseguró que estaba en el área porque quería saber cómo estaba su excompañero, pero que ahora se da cuenta que no debió hacer nada para interferir con el personal de los Lions.
“Debí quitarme del camino y dejarles hacer su trabajo y es todo”, aseguró Walker.
Walker dijo que se disculpó con sus compañeros y que buscó a los Lions.
Los Packers seleccionaron a Walker y Wyatt en la primera ronda del Draft 2022 de la NFL. Walker fue la selección N° 22, y Wyatt la N° 28.
Es la segunda vez que expulsan a Walker de un partido en su temporada de novato. Lo expulsaron el 30 de octubre en la derrota ante Buffalo tras empujar al ala cerrada del equipo de prácticas de los Bills, Zach Davidson, en la banda.
El entrenador en jefe de los Packers, Matt LaFleur, expresó su decepción por la expulsión tras el partido.
“Tenemos un jugador que ha sido expulsado dos veces”, indicó LaFleur. “Creo que nunca he visto eso en mi carrera. Tenemos que ser más fuertes mentalmente”.