<
>

Claves del triunfo de Cincinnati Bengals sobre Baltimore Ravens en Ronda de Comodines

play
Ciro: 'Los Bengals sobreviven gracias a la defensiva' (1:39)

El análisis de Ciro Procuna luego de la victoria de Cincinnati ante Baltimore en la Ronda de Comodines. (1:39)

La defenisva de Cincy respondió con jugada grandes tras jugadsa grande para amarrar el boleto a la Ronda Divisional, donde aguarda un viaje a Buffalo

CINCINNATI -- Sin Lamar Jackson, no se esperaba que los Baltimore Ravens ofrecieran mucha resistencia a los Cincinnati Bengals el domingo por la noche durante su enfrentamiento de Ronda de Comodines. Pero, las cosas no se desarrollaron conforme a lo esperado.

Los Bengals sí sacaron una victoria de 24-17 para cerrar un duelo de Ronda Divisional en contra de los Buffalo Bills, pero el juego fue más anticipado de lo que se anticipaba.

Una devolución para touchdown de 98 yardas de un balón suelto de Tyler Huntley en la línea de gol probó ser la jugada decisiva.

Cincinnati Bengals

Nunca es sencillo ante rivales divisionales, incluso cuando así debe ser.

Los dos equipos de la AFC Norte se encontraron por segunda semana consecutiva luego de que los Bengals derrotaran a un diezmado equipo de los Ravens y celebraran títulos divisionales consecutivos. Pese a que los Ravens jugaron sin Jackson, Cincinnati fue empujado hasta el límite en Paycor Stadium, pero sobrevivió.

Algunas jugadas grandes de jugadores clave permitieron a los campeones defensores de la AFC seguir avanzando en playoffs.

Jugada clave: Con los Ravens a 1 yarda de tomar la ventaja en el cuarto periodo, la defensiva de Cincinnati consiguió un masivo robo de balón. Mientras Huntley intentaba extender el balón sobre la línea de gol para el touchdown, el linebacker Logan Wilson lo zafó de las manos del pasador. Salió volando y aterrizó en las manos del ala defensiva Sam Hubbard, quien lo llevó 98 yardas de regreso al otro lado para el touchdown, el más largo en la historia de la NFL en devolución de balón suelto. Terminó siendo un cambio de momento de 14 puntos, y dio a los Bengals ventaja de 24-17 con 11:39 por jugar en el partido.

El análisis del quarterback: Joe Burrow tuvo algunos momentos estelares. Burrow se fue 22 de 32 para 209 yardas con un touchdown sin intercepciones. Con el equipo abajo por 10-9 en el tercer periodo, Burrow completó tres pases en fila, incluyendo uno en tercera y 9, antes de que el quarterback puntualizara el avance con un acarreo de 1 yarda. También, escapó del bolsillo y encontró al receptor abierto Tee Higgins ara una conversión de 2 puntos que dio a los Bengals una ventaja de 17-10.

Tendencia que preocupa: La línea ofensiva de Cincinnati será una enorme interrogante a futuro. El tackle izquierdo Jonah Williams fue descartado durante el partido con una lesión en la rodilla izquierda. Eso deja a Cincinnati sin tres linieros ofensivos titulares, si Williams y el guardia derecho Alex Cappa no pueden jugar ante Buffalo en la Ronda Divisional. Burrow fue capturado en cuatro ocasiones.

Estadística bajo el radar: La anotación de Hubbard de 98 yardas fue la primera anotación defensiva para tomar la delantera en el cuarto periodo en un encuentro de playoffs desde que Jeff Burris de los Bills interceptara a Mark Brunell de los Jacksonville Jaguars en la Ronda de Comodines de 1996. El regreso de balón suelto más largo previo en los playoffs era de 93 yardas por Andy Russell en la Ronda Divisional de 1975 contra los Baltimore Colts, significando que la ciudad de Baltimore ha estado del lado equivocado de las dos devoluciones más largas de balón suelto en la historia de la postemporada de la NFL.


Baltimore Ravens

Los Ravens se quedaron a 1 yarda de concretar una de las mayores campanadas en la historia de los playoffs, y demostrar al mundo que pueden ganar sin Jackson, pero el balón suelto de Huntley y la devolución subsecuente probaron ser la diferencia.

Huntley realizó varias jugadas grandes para mantener a los Ravens, desfavorecidos por 8 puntos, en el juego. pero, sus dos entregas de balón fueron costosas y condujeron a 10 puntos del rival. Jackson, quien se perdió su sexto partido consecutivo por una lesión de rodilla, no hizo el viaje con el equipo.

Describe el partido en dos palabras: Otra decepción. La derrota de fin de temporada ha dado continuidad a una tendencia brutal pero familiar para los Ravens, es su sexto descalabro de la campaña después de tener la ventaja o estar empatados en el cuarto periodo.

Tendencia que preocupa: El esquinero Marcus Peters fue un riesgo en su regreso después de perderse tres encuentros por una lesión en la pantorrilla. En el primer periodo, la penalidad de Peters por provocación --se metió en el rostro de Joe Mixon cuando estaba sobre él-- condujo al primer touchdown de Cincinnati. En el tercer cuarto, Peters fue penalizado por interferencia defensiva de pase en la conversión de 2 puntos, y luego fue vencido por Higgins a la siguiente jugada, dejando a los Bengals arriba por 17-10. Peters es agente libre al término de la campaña.

Estadística sorpresiva de NextGen: El pase de anotación de 41 yardas de Huntley para Demarcus Robinson en el tercer periodo fue una de las jugadas más inesperadas del encuentro. Fue el primer intento de pase para Huntley de al menos 10 yardas aire, y fue la primera recepción profunda para Robinson en la campaña. Robinson consiguió 4.7 yardas de separación después de fintar al esquinero de los Bengals, Eli Apple, con una movida doble. La probabilidad del pase completo era de 62.3 por ciento.

Estadística bajo el radar que importa: Los Ravens están 6-1 en su historia como visitantes en la Ronda de Comodines. Baltimore era el único equipo invicto que quedaba en la NFL jugando fuera de casa en esta fase de los playoffs.