NFL Selecciones
Coley Harvey 1y

Damar Hamlin enfrenta una "larga recuperación"

El vocero y amigo de Damar Hamlin informó que el estado de salud del jugador sigue bajo observación

Si bien el profundo de los Buffalo Bills, Damar Hamlin, ha comenzado a dar grandes pasos en su recuperación luego de un paro cardíaco a principios de este mes, todavía tiene un largo camino por recorrer en su recuperación, señaló el portavoz de su familia a ESPN el jueves por la noche.

En un comunicado, el portavoz, el viejo amigo y socio comercial de Hamlin, Jordon Rooney, dijo: "A pesar de estar fuera del hospital, Damar aún le espera una recuperación prolongada. Damar aún requiere oxígeno y le controlan el corazón con regularidad. Ha visitado a el equipo un par de veces, pero todavía se queda sin aliento con mucha facilidad”.

"Es optimista y positivo y está listo para seguir superando esto".

Al igual que los miembros de la familia de Damar Hamlin, Rooney ha estado junto a la cama del defensivo tanto en hospitales como en la casa del jugador desde que ocurrió el paro cardíaco el 2 de enero en Cincinnati.

Su declaración se produjo un día después de que el entrenador en jefe de los Bills, Sean McDermott, dijo a los periodistas que Damar Hamlin había estado en las instalaciones del equipo "casi todos los días", visitando a sus compañeros y entrenadores el martes y miércoles.

"Es limitado, en general", comunicó McDermott sobre lo que ha estado haciendo Hamlin. "Pero él entra y realmente comenzó hoy o ayer y solo trata de volver un poco de rutina y aclimatarse nuevamente y dar un paso, un paso de bebé a la vez".

Damar Hamlin no participa en las reuniones del equipo, pero está "metiendo el dedo del pie aquí y, ya sabes, poniéndose en camino para volver a ser él mismo", dijo McDermott.

Damar Hamlin no estuvo presente en la victoria del equipo sobre los Miami Dolphins el pasado domingo de ronda de comodines, pero lo siguió desde su casa. El jugador de 24 años visitó por primera vez al equipo el sábado previo al partido, con sus padres, Mario y Nina, y su hermano, Damir.

El receptor de los Cincinnati Bengals, Tee Higgins, dijo que esperaba ver a Hamlin en algún momento este fin de semana, cuando los Bengals visiten a los Bills para el partido de la ronda divisional de la AFC del domingo.

"Estoy bastante seguro de que vamos lo vamos a cortar, nos reiremos y nos alegraremos de vernos", dijo Higgins, quien fue derribado por Hamlin hace casi tres semanas cuando el profundo de los Bills se lesionó.

Higgins estuvo en comunicación con la familia de Hamlin en los días posteriores al juego de la Semana 17 que finalmente se canceló luego de la lesión. Dijo que aún no ha hablado con Hamlin.

Ben Baby y Alaina Getzenberg de ESPN contribuyeron a este informe.

^ Al Inicio ^