<
>

Pittsburgh Steelers esperan retener "por mucho tiempo" a Mitch Trubisky

Trubisky acarrea un impacto contra el tope salarial de 10.6 millones de dólares en el año final de su contrato, ubicándose N° 16 en la liga entre quarterbacks.

INDIANAPOLIS -- Al quarterback suplente de los Pittsburgh Steelers, Mitch Trubisky, le resta un año de contrato, pero el gerente general Omar Khan señaló este martes que la organización desea retener a Trubisky para el 2023, y más allá.

"Mitch ha sido grandioso", señaló Khan desde el Combinado de Talento de la NFL. "Ha sido grandioso tenerlo aquí, y yo esperaría poder tenerlo aquí por largo tiempo. No solamente este año, sino un largo tiempo".

Trubisky firmó un contrato por dos temporadas y 14 millones de dólares con los Steelers en la agencia libre y ganó el puesto titular saliendo del campamento de entrenamiento sobre el novato de primera ronda Kenny Pickett.

Pero, luego de un inicio de 1-2 a la campaña, con dos intercepciones y dos pases de touchdown, Trubisky fue enviado a la banca durante el medio tiempo de la derrota de la Semana 4 ante los New York Jets en favor de Pickett, y pasó el resto de la campaña como el segundo quarterback en el orden de plantilla para el equipo.

Trubisky obtuvo más minutos de juego cuando Pickett sufrió conmociones en las Semanas 6 y 14, e inició el duelo de la Semana 15, un triunfo sobre los Panthers. Finalizó con cuatro touchdowns y cinco intercepciones y completó el 65 por ciento de sus pases.

Trubisky acarrea un impacto contra el tope salarial de 10.6 millones de dólares en el año final de su contrato, ubicándose N° 16 en la liga entre quarterbacks.

"Pienso que cualquier quarterback joven les dirá que contar con una presencia veterana alrededor es tremendo, especialmente si se cuenta con un tipo como Mitch que maneja tan bien las cosas", informó Khan.

Los Steelers tampoco descartan traer de vuelta, también, al veterano reserva Mason Rudolph, quien tiene programado convertirse en agente libre sin restricciones en marzo.

"Como ustedes vieron en los playoffs, es importante tener a más de dos quarterbacks disponibles", expresó Khan. "Tuvimos una gran relación. Buena conversación con Mason. Y, la puerta sigue abierta".