<
>

Giran orden de arresto contra Jalen Carter, prospecto N° 1 del Draft 2023 de la NFL

La orden de arresto se desprende de un accidente automovilístico que cobró la vida de dos personas, incluido un compañero de Carter en la Universidad de Georgia

El ex estelar de la Universidad de Georgia, Jalen Carter, uno de los prospectos más codiciados para el draft de la NFL del mes entrante, enfrenta cargos por conducir imprudencialmente y correr en conexión con un choque que cobró la vida de un compañero de equipo y una empleada de reclutamiento de la escuela.

El Departamento de Policía del Condado de Athens-Clarke en Georgia ha emitido una orden de arresto, obtenida este miércoles por The Associated Press, donde se alega que Carter estaba corriendo en su Jeep Trackhawk del 2021 en contra de la Ford Expedition del 2021 conducida por la empleada de reclutamiento de 24 años de edad, Chandler LeCroy, lo que condujo al choque fatal del 15 de enero.

El anuncio llegó horas después de que The Atlanta Journal-Constitution reportara que Carter estaba presente en la escena del accidente, y más tarde brindara recuentos cambiantes a la policía.

Devin Willock, quien fuera un liniero ofensivo para los Bulldogs, y LeCroy, perdieron la vida en lo que la policía describió en primera instancia como un accidente de un solo vehículo.

Carter está en Indianapolis para el Combinado de Talento de la NFL. Tenía programado hablar con reporteros como parte de una sesión ante medios previamente agendada, pero un vocero de la liga dijo más tarde que Carter no hablaría este miércoles porque él y otros cinco jugadores todavía se estaban sometiendo a los exámenes físicos.

Conducir imprudencialmente y correr son cargos menores en Georgia. Los representantes de Carter dijeron a la policía que "hacen los arreglos para que [Carter] se entregue", de acuerdo a Shaun Barnett, portavoz para el Departamento de Policía del Condado de Athens-Clarke.

Barnett dijo a ABC News que la policía de Athens "ha estado en contacto con sus representantes", pero dijo no saber cuándo se entregaría Carter.

Detalles de la investigación, dados a conocer este miércoles, citaron evidencia de que Carter y LeCroy estaban "operando sus vehículos de un modo consistentes con las carreras", poco tiempo antes del percance.

"La evidencia demuestra que ambos vehículos cambiaban de carriles, condujeron por el carril central para dar vuelta, condujeron en carriles de sentido contrario, rebasaron a otros conductores, en un intento por superarse unos a otros", de acuerdo al informe de la policía.

Investigadores dela policía han determinado que "los efectos del alcohol, las carreras, el conducir imprudencialmente y la velocidad fueron factores que contribuyeron al accidente". Un reporte toxicológico indicó que el nivel de alcohol en la sangre de LeCroy era de .197 --más del doble del límite legal para el estado de Georgia-- al momento del choque, según la policía.

La camioneta conducida por LeCroy viajaba a unas 104 millas por hora al momento del accidente.

"Los cargos anunciados hoy son profundamente preocupantes, especialmente al tiempo en que seguimos tratando de lidiar con la devastadora pérdida de dos amados miembros de nuestra comunidad", dijo el head coach de Georgia, Kirby Smart, vía comunicado. "Seguiremos cooperando totalmente con las autoridades al tiempo que apoyamos a esas familias y evaluamos lo que podemos aprender de esta horrible tragedia".

De acuerdo a documentos y registros de las llamadas al 911 revisadas por el Journal-Constitution, al menos dos vehículos conducidos por jugadores de fútbol americano de la Universidad de Georgia habían estado en la escena, incluyendo la Jeep conducida por Carter, quien dejó la escena antes de la arribara la policía o el personal de emergencia.

Carter retornó a la escena menos de dos horas después, de acuerdo al diario, que reportó que se le interrogó por parte de la policía si estaba involucrado en carreras con el vehículo accidentado.

Documentos revisados por el Journal-Constitution muestran que Carter dijo en primera instancia a la policía que había escuchado el choque desde un complejo de departamentos cercano, pero luego dijo a un oficial que había estado conduciendo tanto detrás como a un lado de la camioneta que conducía LeCroy.

El Journal-Constitution también obtuvo videos de cámaras de seguridad de varios puntos en el centro de Athens en la noche del accidente. El pietaje, que también ha sido revisado por la policía, muestra a tres vehículos saliendo del área al mismo tiempo: la Jeep de Carter, la Ford de LeCroy y un Dodge Charger 2019 conducido por el linebacker de los Bulldogs, Jamon Dumas-Johnson.

Carter negó las carreras al oficial, quien no observó señales de que liniero defensivo de 310 libras hubiera estado bebiendo, de acuerdo al Journal-Constitution.

El choque ocurrió horas después de que los Bulldogs celebraran un segundo título nacional consecutivo con un desfile y una ceremonia en Sanford Stadium. Willock fue pronunciado muerto en la escena. Tenía 20 años de edad. LeCroy falleció poco tiempo después de haber sido llevada a un hospital.

Investigadores de la policía dijeron que la Ford conducida por LeCroy "falló a la hora de negociar una cura a la izquierda, resultando en que el vehículo golpeara la banqueta con su llanta delantera derecha, saliendo del camino por el lado oeste".

La camioneta golpeó un poste de Georgia Power y otro poste utilitario, partiendo ambos a la mitad, antes de golpear un árbol con el cuarto trasero del lado del pasajero. Eso envió al vehículo en un giro en dirección de las manecillas del reloj antes de que golpeara otro árbol por el lado del conductor, donde estaban sentados LeCroy y Willock.

El liniero ofensivo Warren McClendon, quien recién había anunciado planes para saltar al Draft de la NFL, sufrió lesiones menores. La empleada del programa de fútbol americano de Georgia, Victoria Bowles, fue hospitalizada con lesiones más serias.

Oficiales del departamento atlético de Georgia han manifestado que la camioneta conducida por LeCroy era solamente para usarse en actividades de reclutamiento, no uso personal.

Carter es el prospecto N° 1 para el Draft de la NFL, de acuerdo a Mel Kiper Jr. de ESPN. no participa en las porciones de trabajo sobre el campo del Combinado, pero hará entrevistas con los equipos y se someterá al exámen físico.

Información de AP fue utilizada en la redacción de esta nota.