<
>

Atlanta Falcons refuerzan defensiva con Calais Campbell

Con 36 años, Campbell es el liniero defensivo activo con mayor edad en la NFL

Los Atlanta Falcons firmarán al ala defensiva Calais Campbell por una temporada, confirmó una fuente este miércoles a ESPN, la más reciente movida para apuntalar a la defensiva.

Luego del término de la campaña de Atlanta, el head coach de los Falcons, Arthur Smith, dijo que el equipo necesitaba hacer adiciones al frente defensivo. Ya hubo un cambio de coordinador en el receso de temporada, reemplazando a Dean Pees, quien se retiró, con Ryan Nielsen. También firmaron al safety Jessie Bates III, tackle defensivo David Onyemata y linebacker Kaden Elliss en los primeros días de la agencia libre.

En Campbell, no obstante, los Falcons suman una presencia veterana al grupo de linieros defensivos y otro jugador con experiencia presionado pasadores, para ubicar al lado del tackle defensivo estelar Grady Jarrett. las 5.5 capturas de Campbell la temporada pasada lo hubieran situado segundo en el equipo de los Falcons en el 2022, y hubiera liderado al equipo con esa misma cifra en el 2021.

Además de Campbell, Jarrett, Onyemata y Elliss, el tackle defensivo Ta'Quon Graham, linebacker veterano Lorenzo Carter y linebackers externos Arnold Ebiketie y DeAngelo Malone (seleccionados en las primeras tres rondas del año pasado), conforman el grupo encargado de presionar a los pasadores para los Falcons.

Los Baltimore Ravens tenían esperanzas de renovar con Campbell a un precio reducido más tarde en el receso de campaña, luego de cortarlo el 13 de marzo para para poder acomodar la etiqueta de jugador franquicia no exclusivo de 32.416 millones de dólares del quarterback Lamar Jackson por abajo del tope salarial. Baltimore creó 7 millones de dólares de un muy necesario espacio bajo el límite con la baja de Campbell, quien cargaba con el quinto impacto contra el tope salarial más alto (9.44 millones de dólares) en el equipo.

Campbell anunció en el Super Bowl de febrero pasado que planeaba volver para su campaña N° 16 en la liga. A los 36 años, es el liniero defensivo activo con mayor edad en la NFL.

Campbell viene de una campaña de resurgimiento, pero ha padecido algunos problemas de durabilidad en los tres años recientes. Los Ravens podrían mudar a Broderick Washington al puesto titular de Campbell si no se ocupan de esa vacante en la agencia libre o el draft.

Uno de los motivos por los que Campbell regresa es para alcanzar las 100 capturas de por vida. Actualmente, acumula 99 capturas y admitió al término de la campaña pasada que la cifra "no está al tope de mi lista, pero es algo que realmente deseo".

Un recluta de segunda ronda en el 2008, Campbell ha acumulado 809 tacleadas y 237 golpes al quarterback en una carrera que abarca campañas con los Arizona Cardinals, Jacksonville Jaguars y Ravens. Fue seleccionado al primer equipo All-Pro al término de la temporada del 2017, cuando impuso marca personal con 14.5 capturas para los Jaguars y finalizó segundo en la votación por Jugador Defensivo del Año.

Campbell ha sido reconocido como uno de los jugadores con mayor clase en la liga. Al finalizar la temporada pasada, Campbell recibió el Art Rooney Sportsmanship Award, que destaca a aquellos que demuestran integridad y honor sobre el campo de juego. En el 2019, fue reconocido como el Walter Payton NFL Man of the Year.

NFL Network reportó en primera instancia que Campbell firmaría con los Falcons.

Información de Jamison Hensley fue utilizada en la redacción de esta nota.