NFL Selecciones
ESPN 1y

Detroit Lions acuerdan por un año con Marvin Jones Jr.

El receptor abierto regresa al equipo con el que pasó las temporadas del 2016 al 2020, y con quien tuvo su año más productivo como profesional

Se espera que el receptor abierto agente libre Marvin Jones Jr. firme un contrato por una emporada y 3 millones de dólares, que puede ascender hasta los 5 millones, con los Detroit Lions, dijo una fuente a Adam Schefter de ESPN este miércoles.

Jones, de 33 años de edad, atrapó 119 pases para 1,361 yardas y siete touchdowns en el último par de campañas con los Jacksonville Jaguars. Lideró al equipo en recepciones (73), yardas en recepciones (832) y touchdowns en recepciones (cuatro) en el 2021.

Pasó las cuatro campañas previas (2016-20) con los Lions y consiguió su única temporada de al menos 1,000 yardas en recepciones en el 2017, cuando se quedó con 61 atrapadas para 1,101 yardas y lideró a la NFL con un promedio de 18.0 yardas por recepción.

Detroit confiará en Jones para ayudar a reemplazar a DJ Chark, quien dejó a los Lions por la vía de la agencia libre para firmar un contrato por una temporada con los Carolina Panthers.

Después de que Jacksonville firmara a los receptores abiertos Christian Kirk y Zay Jones junto con el ala cerrada Evan Engram en marzo del año pasado, Jones quedó relegado al cuarto puesto en el orden de importancia. Pero, el quarterback Trevor Lawrence lo buscó para una de las jugadas más importantes de la temporada, un envío de touchdown de 10 yardas con 14 segundos por jugar en contra de los Baltimore Ravens. Los Jaguars ganaron el partido por 28-27 gracias a una conversión de 2 puntos subsecuente.

Los Cincinnati Bengals seleccionaron a Jones en la quinta ronda del Draft 2012 de la NFL, y pasó cuatro años con esa franquicia.

En total, suma 542 recepciones para 7,386 yardas y 58 touchdowns en su carrera.

Información de Michael DiRocco fue utilizada en la redacción de esta nota.

^ Al Inicio ^