<
>

Anthony Richardson, cerca de seguir los pasos de su ídolo, Cam Newton

El quarterback de Florida es una posibilidad para el primer turno global de los Panthers, como lo fue en su momento, también, Newton

Los quarterbacks serán muy cotizados durante el próximo Draft 2023 de la NFL. Hay varios equipos que están buscando a su futuro pasador, por lo que intentarán cambiar posiciones para elegir al mejor prospecto posible. Uno de ellos es Anthony Richardson, de los Florida Gators, de los más sobresalientes en la posición y de quien se espera sea elegido en los primeros turnos.

Fue de menos a más durante su carrera colegial. Debido a una lesión, tuvo poca actividad en su segunda campaña, pero logró un cierre muy bueno. Culminó su último año con 2,549 yardas, 17 pases de anotación y cuenta con una gran estatura (1.93m), atletismo, brazo, habilidad para escaparse de la bolsa de protección y conseguir yardas con sus piernas entre muchas más cualidades.

En esta ocasión, tuve la oportunidad de platicar en exclusiva con el quarterback, quien nos habló sobre su pro day, su modelo a seguir, lo que está viviendo de cara al draft, entre muchas cosas más.

Como todo joven, tiene a su ídolo, esa persona que lo ha motivado e impulsado a perseguir su sueño de formar parte de la mejor liga deportiva del mundo y comenzar a forjar una carrera brillante.

“Siempre ha sido Cam Newton para mí. Solo de ver los momentos destacados de Cam en Auburn y después verlo en Panthers, encendió una llama en mí y solo quería ser como Cam Newton”, dijo en entrevista exclusiva a ESPN.

Ahora, está a las puertas de poder seguir el mismo camino que su héroe, pues cabe recordar que, en el 2011, los Carolina Panthers tuvieron el primer turno global y seleccionaron a Newton. Ese mismo equipo pactó un intercambio para hacerse con el primer puesto global del Draft 2013, con los Chicago Bears, por lo que Richardson tiene altas posibilidades de tener el mismo destino.

Pero, el joven pasador lo toma con calma y solo vive el día a día, soñando con que llegue el día en el que digan su nombre y sepa con qué equipo jugará, algo que le emociona y que parece todavía solo un sueño, lejos de la realidad.

“Solo estoy esperando ser elegido. No sé a dónde ni qué selección será, solo planeo ser seleccionado. Ojalá Dios me ayude con eso”, contó en entrevista exclusiva con ESPN. “He soñado con eso, pero estoy pasando por el proceso y en ocasiones no se siente real. Así que estoy emocionado de ver quién será el que me seleccione, quién dirá mi nombre y no puedo esperar a tener ese sentimiento”.

Con esa misma emoción, confía en que el equipo que lo elija sabrá guiarlo por el mejor camino, que le permita adaptarse lo antes posible al sistema de juego y comience una carrera brillante en la NFL.

El pasador nos contó que se ha entrevistado con varios equipos, sin embargo, hay ciertos que considera, por sistema, se pueda adaptar por sus cualidades.

“Hay algunos, he hablado con los Seahawks, Raiders, Colts, Panthers. Ellos están planeando implementar ciertas cosas para ayudarme si me seleccionan. Creo que cada equipo se hará cargo de que encaje en su sistema. Así que solo estoy tratando de familiarizarme con ellos y entenderlos”.

Con esto en mente, Richardson ya sabe lo que podrá aportar con su llegada a la NFL, pues además de tener grandes habilidades dentro del emparrillado, dice ser un buen líder en quien sus compañeros pueden confiar.

“Voy a poner mucho trabajo”, dijo al ser cuestionado sobre lo que podemos esperar de él como profesional. “Voy a aprenderme el libro de jugadas lo más rápido que pueda. Soy un líder en el vestidor, construyo lazos y relaciones con mis compañeros. Solo quiero ser el mejor jugador que pueda ser. Así que cuando la temporada inicie podré demostrar lo que puedo hacer en el campo”.

Richardson es un jugador muy competitivo y que hará todo lo que esté en sus manos por sobresalir, por no dejarse opacar por nadie y así lo demostró durante su pro day, en el que tocó "el cielo”. Y es que al saber que Will Levis, pasador de la Universidad de Kentucky y uno de sus rivales para el draft, golpeó el techo con el ovoide en un pase, no quiso quedarse atrás e hizo lo mismo.

“Fue muy divertido para mí”, dijo sobre su práctica. “Mostré de lo que soy capaz de hacer con mi brazo. Lancé por ahí e, incluso, golpeé el techo hoy. Es lo que tengo hasta ahora”. Y sí, literalmente lazó el baló con una gran fuerza para que llegar hasta el techo, emulando lo que consiguió su rival.

La fuerza de voluntad y la calidad están presentes en este chico y solo queda esperar a conocer el equipo que se animará para incluirlo en sus filas donde contarán con un joven promesa que tiene las cualidades para llevar a un equipo a los más alto, simplemente hay que saberlo llevar.